Buades, Raúl Martín y Tuni en una imagen captada en Kössen. Foto: M.A.

TW
0
MIGUEL ALZAMORA Son jóvenes pero están sobradamente preparados. Tienen hambre de fútbol, quieren triunfar y están en Kössen por su calidad y durante el presente stage se han convertido en el pequeño «equipo» revelación de Gregorio Manzano. Miquel Buades, un delantero reconvertido a central, Antoni Lluís Adrover «Tuni», un delantero inteligente y Raúl Martín, otro punta de contrastada calidad y rapidez, apuntan a un futuro brillante, son la savia nueva del Real Mallorca y Gregorio Manzano les ha dado la alternativa en esta pretemporada.

ENVIADO ESPECIAL A KÖSSEN

El entrenador de Jaén sabe que la cantera y los jóvenes valores son un arma fundamental para combatir la falta de fichajes y en la presente pretemporada no ha dudado en verlos en directo, estudiar sus movimientos y valorar si tienen o no cabida en el primer equipo. Los tres han brillado con luz propia, queda trabajo por hacer pero el primer paso está dado. Raúl es un futbolista que proviene del Motril.

Las primeras intenciones eran que estuviera en el filial pero su buen trabajo en el primer equipo da que pensar si es mejor que siga con Manzano o por el contrario que engrose las filas del conjunto de Llompart. «Por ahora vengo con la idea de quedarme en el primer equipo, en el segundo no estoy pensando. He venido con la ilusión de quedarme en la primera plantilla y en esto pienso», declaró Raúl. El delantero viene del Motril, de jugar en Segunda B y ahora está dispuesto a dar el salto a Primera División. «De Segunda a Primera hay mucha diferencia pero poco a poco me voy adaptando y más aquí donde se trabaja mucho y cada día», señaló el jugador andaluz.

Miquel Buades ha sido tal vez quien más ha notado el cambio, no por estar en el primer equipo, sino porque durante estos últimos meses ha ido reconvirtiendo radicalmente su posición. Ha pasado de jugar de delantero ha hacerlo de central. «He ido cambiando de posición a medida que pasaba la temporada anterior y ahora el mister me quiere detrás. Por mí no hay ningún problema, lo que uno procura es aprender cada día y jugar dónde y cuándo diga el mister», señaló Buades. Junto a ellos dos y también junto a Tuni, hay también otros jugadores como Roberto Merino, Daniel González Güiza, Alberto Cifuentes y Manuel Viale que están en la buena senda y que también su trabajo ha sido perfectamente valorado por Manzano y Hurtado.

Todos estos jugadores, a excepción de Raúl, provienen del filial y ahora se encuentran en la disyuntiva de saber si van a continuar en el primer equipo o continuarán en el filial. Riera y Robles quedarán definitivamente bajo las órdenes de Manzano y dependiendo de las bajas que pueda dar el equipo, prioritariamente si se va Ibagaza, el manacorí puede tener un protagonismo muy especial en la presente temporada. Tanto Albert como Julián han crecido futbolísticamente y se nota en cada entrenamiento. La oportunidad se presenta otra vez.