TW
0

1 REAL MALLORCA: Miki, Fernando Niño, Olaizola, Poli, Nadal, Àlvaro Novo, Ibagaza, Paco Soler, Riera, Marcos y Güiza.
También jugaron: Alberto, Miquel Soler, Viale, Buades, Cristian Díaz, Lozano, Robles, Raúl Martín, Tuni, Roberto Merino y Luque.
3 HANNOVER 96: Sievers, Linke, Zuraw, Hintum, Lala, Stendel, Stajner, Kaufman, Schuler, Krupnekovic y Stesuj.
También jugaron: Diouf, N'Diaye, Sherundolo, De Guzmán, Ochs, Lindeman y Borba.
Àrbitro: Thomas Einnvaller. Sin amonestaciones.
Goles:
1-0, minuto 23, Paco Soler.
1-1, minuto 45, Kaufman.
1-2, minuto 50, Stesuj.
1-3, minuto 61, N'Diaye.

Tomeu Terrasa - NEUFTIFT
El Real Mallorca perdió por 1-3 en un mal partido ante el Hannover 96, un equipo que mostró mayor empaque sobre el terreno de juego y que se llevó el triunfo gracias a su efectividad en el segundo tiempo. Al margen del partido, es destacable la pésima organización de este encuentro amistoso que, de entrada, empezó con una hora y media de retraso debido a que los dos equipos se negaban en redondo a jugar sobre un césped que mostraba muy mal estado, ya que estaba, sobre todo, muy alto. Las continuas quejas, tanto del Hannover como del Mallorca, obligaron a los responsables del campo a segarlo, lo que retrasó el arranque del choque. La confusión fue total y absoluta hasta el límite de que la empresa que organiza el tour del Mallorca, y que lo lleva haciendo estas últimas temporadas, rompió ayer mismo con la entidad balear y su organizador aseguró que nunca más volvería a trabajar para el club rojillo.

El partido empezó, por lo tanto, mal y el equipo rojillo no entró en el mismo hasta que el centrocampista mallorquín Paco Soler, en el minuto 23, finalizaba con éxito una gran jugada del cerebro argentino Ariel Ibagaza. Esto fue lo único a destacar del partido por parte del Mallorca. Del resto de minutos, es mejor olvidarse. Por faltar, faltó de todo; colocación, agresividad y criterio a la hora de hilvanar jugadas de ataque. Si frente a Olympiakos se actuó medianamemte bien, ayer fue todo lo contrario durante la gran mayoría de la primera mitad y la segunda por completo. Esto pinta bastante mal y como muestra lo poco o nada que se hizo en el segundo tiempo. El Hannover se empleó con muchísima más atención y concentración, cosa que en ningún momento tuvo el Mallorca.

Los delanteros Stesuj y N'Diaye rubricaron dos jugadas por parte del conjunto alemán tras el descanso y dejaron completamente sentenciado el encuentro. El Mallorca debe mejorar enormemente de aquí al próximo 1 de septiembre, fecha del inicio del campeonato de Liga, ya que brillando de manera tan intermitente será inviable el poder firmar una temporada aceptable.

El futuro de Ariel Ibagaza
Uno de los jugadores más destacados durante el encuentro ante el grupo alemán fue Ariel Ibagaza, que continúa en el Real Mallorca a la espera de que se confirme o no su pase al Atlético de Madrid. El futbolista podría recalar en breve en la entidad madrileña después de que Rivaldo, una de las pretensiones de la secretaría técnica rojiblanca, haya recalado en el Milán. Así, es probable que en las próximas horas se cierre el acuerdo por el cual el jugador acabará militando en el equipo de Aragonés, el principal valedor de su contratación. Por su parte, los refuerzos que han llegado hasta la fecha al conjunto mallorquinista no terminan de convencer aunque en eso poco o nada tiene que ver el técnico jienense Gregorio Manzano.