TW
0

Palma ya navega rumbo a los Juegos de Madrid'2012. La concesión de la subsede dentro de la candidatura olímpica de la capital ha desatado los acontecimientos en Ciutat, y en la jornada de ayer, Cort expuso sus argumentos para ser elegida entre una nómina ilustre. «Pepote» Ballester, oro en Atlanta'96 y pilar del proyecto, explicó las virtudes de sobra conocidas de la bahía de Palma, dejando ver cuál será el plan de actuación y el nivel de operatividad de nuestras aguas en vistas a acoger, teóricamente dentro de diez años, la cita más destacada de la vela a nivel mundial.

La zona olímpica se concentrará en el puerto de Palma, disponiendo plenamente de sus instalaciones e infraestructuras hoteleras y deportivas. A su vez, se deja ver la facilidad a la hora de establecer seis campos de regatas, todo ello avalado por la experiencia de Palma a la hora de acoger eventos de alto calibre. Todo está cerrado, aunque lo único que falta por determinar es la cantidad de clases olímpicas que podrán competir. Los máximos regentes del consistorio de Ciutat y la vela de las Islas quisieron arropar con su presencia a un proyecto que supone una cita con la historia.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, se unió a la alegría institucional y manifestó su satisfacción por la llegada de la vela olímpica a la Isla de la mano de la candidatura Madrid'2012. Munar valora positivamente esta noticia que, caso de confirmarse la nominación oficial, dentro de cuatro años, «supondría un reto y una oportunidad importante para los ciudadanos de Palma y, por consiguiente, para todos los habitantes de la Isla».

Una escuela municipal, primer paso hacia el 2012
Dentro de la apuesta por la vela, y a la caza de nuevos talentos que puedan explotar en vistas al evento que capitaliza la atención de los aficionados al deporte náutico, el Ajuntament de Palma tiene en mente poner las bases para la creación de una escuela municipal de vela. La promoción de este deporte entre los más pequeños, en la que Calanova viene desarrollando una labor reconocida a nivel mundial, sería la principal meta de este nuevo proyecto, a que a la vez supondría una ampliación de la oferta deportiva puesta en marcha por el Institut Municipal de l'Esport. El estímulo llegado desde Madrid'2012 ha resultado casi definitivo para que esta idea empiece a cobrar forma, pudiendo ser una realidad palpable en breves fechas, aunque a día de hoy sigue siendo tan sólo un proyecto con peso.