TW
0

Carlos Àngel Roa sigue siendo un personaje de peso específico en el fútbol argentino, y buena muestra es el interés que despiertan sus servicios en un balompié azotado por las miserias de una nación en la bancarrota. Finalizada su etapa en el Real Mallorca, cuya oferta de renovación parece dejar de lado, el meta sondea en el mercado a la caza de un ofrecimiento convincente. Todo apunta a que la Liga española puede ser su destino, de hecho algunos clubes como el Deportivo Alavés ya han dejado ver sus simpatías por el «lechuga», aunque también parece existir un serio interés por parte de otros clubes europeos que aún suspiran por contar con el que otrora fuera mejor guardameta del planeta.

A sus 32 años, Roa parece haber recuperado la forma perdida tras un largo exilio futbolístico provocado por motivos exclusivamente religiosos y espirituales y una serie de lesiones que mermaron una progresión que hacía pensar en la resurrección deportiva de Carlos Àngel Roa.

En el curso que recientemente ha finalizado, el portero ha disputado un total de trece encuentros "11 de Liga y 2 de Champions", sumando 1.170 minutos entre ambas competiciones. Unos números pobres para uno de los jugadores mejor considerados de un mercado que de él no se olvida.

Pero parece, según deja ver la prensa argentina, que el que ha decidido dar el primer paso es Independiente. El club ya ha incorporado a su pretemporada a Juan José Serrizuela, cuyo pase sigue perteneciendo al Real Mallorca y al que se esperaba en un principio el próximo quince de julio. Serrizuela firmó hasta el 30 de junio del 2.003 con el Rojo tras una etapa dorada en San Lorenzo, y puede tener en breves fechas a Carlos Roa como compañero de vestuario.

Dado que el meta Ariel Rocha no ha renovado con Independiente, los dirigentes de la entidad de Avellaneda y su técnico, Américo Gallego, quieren reforzar los tres palos con un fichaje de entidad, siempre y cuando las pretensiones de Roa entren dentro de las previsiones de un club cuyas arcas tampoco pueden permitir grandes desembolsos y esfuerzos.

El Real Mallorca valora la incorporación de Jandro
Al margen de los Benja y Cortés, otro nombre se añade a la nómina de futuribles en el grupo de Gregorio Manzano. Paradas las negociaciones en los dos anteriores casos, los esfuerzos de la entidad bermellona se centran ahora en la incorporación de la joya de la cantera valencianista. Alejandro Castro, Jandro, mediapunta de 23 años y natural de Mieres (Asturias) ha sido el referente del Valencia B en las dos últimas temporadas, pero la falta de entendimiento con el club ché puede forzar su llegada a la isla.