TW
0

El Drac Inca anunciará en las próximas horas el fichaje de Javier Bulfoni, un escolta que esta temporada ha actuado en el Gimnasia y Esgrima La Plata de la Liga Nacional Argentina. Bulfoni, que cuenta con pasaporte italiano, fue designado mejor novato de la LN (la máxima categoría) y en su país es considerado una gran promesa. Este año ha promediado algo más de 18 puntos por partido y está llamado a convertirse en una de las principales referencias del nuevo proyecto mallorquín.

La contratación de Javier Bulfoni responde a una elección personal de José Àngel Samaniego, quien desde hace varias semanas ha rastreado el mercado argentino. El nivel de la competición sudamericana y la grave crisis que azota el país están propiciando la salida de muchos jugadores y su llegada a las principales ligas de Europa. España se está convirtiendo en uno de sus destinos. De hecho, el club no descarta incorporar algún jugador más de la Liga Nacional o la propia TNA.

Durante la temporada anterior, la presencia de jugadores argentinos en la LEB fue significativa. El Lucentum Alicante de Julio Lamas (ex seleccionador argentino) fue el más claro ejemplo. En la ACB, el TAU Vitoria también ha obtenido resultados extraordinarios "campeón de Liga y Copa" con su argentinización (Hugo Sconochini, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Luis Scola).

El Drac Inca, que semanas atrás presentó ofertas a Albert Berenguer y Jordi Trías, sigue esperando respuestas de sus agentes, aunque tampoco mantiene muchas esperanzas. El futuro de Berenguer parece estar en Los Barrios, mientras que Trías maneja varias opciones, entre ellas, una del Bilbao Patronato. No obstante, el Girona, club con el que tiene contrato en vigor, no se ha pronunciado todavía sobre el futuro del jugador y también existen posibilidades de que se incorpore al plantel ACB. La opción del mallorquín Israel Pampín también sigue sobre la mesa, aunque no parece entrar en los planes de José Àngel Samaniego y no es una primera opción.