TW
0

Puerto Portals vuelve a abrir la temporada alta de la vela de nivel en la que será ya la octava entrega de la Regata Breitling Illes Balears. Entre los días 18 y 21 de julio, las mejores embarcaciones y tripulaciones en las categorías IMS 500 y 600 se verán las caras en la cita previa a la Copa del Rey.

Treinta veleros seleccionados por su alto nivel lucharán por la gorra de plata y oro que la prestigiosa firma relojera Cronomar pone el litigio y que defenderá en «CAM» de Fernando León y Kiko Sánchez. Pero la tripulación más laureada de la pasada temporada habrá de luchar denodadamente contra una amplia nómina de aspirantes. El «Bribón» de Josep Cusí y el Rey Juan Carlos, sin pasar de largo al «Tau Cerámica» o el nuevo «Azur de Puig» de la Infanta Cristina son los grandes enemigos a batir, "siempre a expensas de que el Príncipe confirme su más que segura presencia en aguas de la Bahía de Palma" para una embarcación acostumbrada a navegar entre la gloria.

Un máximo de seis pruebas barlovento-sotavento componen el libro de ruta de una Breitling que cada año adquiere un mayor peso específico en el calendario náutico. En la edición que se avecina y que fue presentada en sociedad en la jornada de ayer, llama la atención de la inclusión del juicio directo en el agua. De esta manera, todos los incidentes que acaezcan en el transcurso de la regata serán solventados directamente por un jurado embarcado y presente en alta mar. De esta manera se evitarán conflictos a la finalización de las pruebas que conllevan un retraso en la elaboración de las clasificaciones.

Unirse a un historial en el que brillan el «Zúrich» o el «Bribón» es la meta.