TW
0

El Palau d'Esports de Palma acoge el próximo sábado el Campeonato del Mundo versión WBO de boxeo que enfrentará al leonés Jorge Mata y al panameño Reynaldo Frutos. La velada, que dará inicio a las 21.30 horas, contará con nueve combates más (seis de boxeo profesional, uno de boxeo amateur y dos de kickboxing profesional) entre los que destacan la participación de los mallorquines David Quiñonero, Francisco Gual «Canijo», Juanito García y Sergio Luque.

Son Moix albergará por primera vez un campeonato del mundo de boxeo. Los aspirantes Jorge Mata y Reynaldo Frutos optan al título mundial del peso mínimo. El púgil español fue campeón de España amateur en dos ocasiones y campeón Latino del peso minimosca. Su contrincante, el panameño Frutos viene de proclamarse campeón Latino del peso mínimo en mayo.

Título mundial a parte, la principal atracción para el aficionado mallorquín será la presencia en el cuadrilátero de David Quiñonero. La renuncia de Manolo Peña a pelear por el Campeonato de España le obliga a optar al Campeonato Latino WBO (peso crucero) frente al colombiano Donaldo Ortega. Quiñonero encara el combate más importante de su carrera deportiva en su mejor estado y aunque sólo conoce los dígitos de su adversario se muestra convencido de conseguir la victoria.

Francisco Gual «Canijo» protagonizará otro de los combates de la velada. El mallorquín se enfrentará en una pelea internacional del peso super ligero programada a seis asaltos "los dos combates anteriores se disputan a doce asaltos" al boxeador eslovaco Antón Kubov.

Los otros cuatro combates profesionales enfrentarán al madrileño Pablo «Huracán» Navascues con el eslovaco Marek Jesenic (peso medio), al danés Thomas Sorensen con el alemán Torster Schulze (peso pesado), al francés Christophe Rodríguez con el ruso Dimitri Kulikov (peso mosca) y al danés Soren Engelbret con el alemán Marcel Kemmitz (peso super ligero). El mallorquín «Niño» Del Río y el madrileño Junior Kiditu se medirán en una pelea amateur del peso welter.