TW
0

Efe ULSAN
Àngel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), seguirá como miembro de la Comisión de Arbitros de la FIFA hasta que termine el Mundial 2002, momento en el que dejará su puesto, informó ayer en Yokohama (Japón) Keith Coooper, director de Comunicación de la este organismo.

Cooper informó ayer de que Àngel María Villar le planteó el domingo al secretario general de la FIFA, el suizo Michel Zen Ruffinen, su intención de presentar su dimisión como miembro de la Comisión de Arbitros, pero ambos acordaron que el máximo responsable de la RFEF continúe en su puesto hasta el final de la Copa del Mundo 2002.

La reelección del suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA para un nuevo mandato de cuatro años implicará además la reestructuración de las diferentes comisiones que la integran, entre ellas la de Arbitraje, que preside el turco Senes Erzik, cuyo vicepresidente es el brasileño Ricardo Teixeira y entre cuyos seis miembros figura Àngel María Villar.

El presidente de la RFEF acordó con Michel Zen Ruffinen que no continuará en ese comité cuando termine la presente fase final de la Copa del Mundo y se aborde su reestructuración.

Villar anunció el domingo a la FIFA su intención de abandonar su puesto de miembro de la Comisión de Arbitros porque no está de acuerdo con los arbitrajes que se están produciendo en el Mundial 2002, uno de los cuales le costó la eliminación de España ante Corea en los cuartos de final, así como el sistema de las designaciones para los distintos partidos.