TW
0

La gran perla del baloncesto balear militará la próxima temporada en el Bàsquet Muro. Alberto Corbacho, alero formado en las categorías inferiores del Sant Josep, ha descartado la opción del Drac Inca y ha decidido enrolarse en el nuevo proyecto EBA. Considerado como el jugador de mayor proyección que ha producido la cantera mallorquina durante la última década, Corbacho firmó ayer el contrato que le vinculará al Muro y expresó su satisfacción por vincularse «a un club que destila una tremenda ilusión y que me permitirá crecer como jugador».

Con sólo 17 años de edad, Alberto Corbacho se había convertido en objeto de deseo de los dos clubes más importantes de la Isla. Bàsquet Muro y Drac Inca han mantenido durante las últimas horas un apasionante pulso que ha ganado el primero. «La seriedad que nos han trasmitido ha sido fundamental en nuestra elección», aseguró a esta redacción Marco Corbacho, hermano mayor de Alberto. «El interés del Inca se había acentuado de una forma especial durante las últimas horas, pero habíamos dado nuestra palabra al Muro. De todas formas, la opción del Inca nunca la tomamos en cuenta. Tanto el agente de Alberto "Ernest Berenguer" como la familia consideramos que para la progresión de Alberto es mucho mejor jugar en el Bàsquet Muro».

Sellada la contratación de Alberto Corbacho, una de las grandes apuestas del Muro para su reto en categoría nacional, la plantilla de Pere Andreu Cortés está prácticamente cerrada. Tras el fichaje de Jume Llobera y las renovaciones de Guillem Coll, Tolo Oliver, Toni Jiménez, Jesús García, Víctor Fernández y Kiko Ramón, el joven alero es la segunda alta que registra el cuadro mallorquín.

El Bàsquet Muro espera anunciar en breve el fichaje del pívot Tolo Martorell (Opel Jovent), aunque también ha intensificado gestiones para incorporar a otro jugador interior con experiencia en la LEB. «Poco a poco la plantilla va cobrando forma y la verdad es que estamos muy satisfechos. En ilusión no nos ganará nadie», subrayó Pere Andreu.