TW
0

Efe X ULSAN
Juan Antonio Gómez Angulo, secretario de Estado para el Deporte, volvió a incorporarse ayer a la expedición española en Corea del Sur y acompañará a la selección de José Antonio Camacho hasta el final de su andadura en el Mundial 2002.

Gómez Angulo ya estuvo presente en los dos primeros partidos del equipo español en este campeonato, ante Eslovenia y Paraguay, y el 8 de junio abandonó Corea para asistir en París a la final del torneo de tenis de Roland Garros que Albert Costa ganó a Juan Carlos Ferrero.

A primera hora de esta tarde, el secretario de Estado para el Deporte llegó a Ulsan y presenció el entrenamiento de la selección española en el centro deportivo Seobu, donde el equipo de Camacho está concentrado desde el pasado 21 de mayo.

Gómez Angulo ofreció una conferencia de prensa en la que expresó su «satisfacción por estar otra vez en Ulsan» y felicitó, «en nombre del Gobierno español» a los jugadores de la selección, cuerpo técnico y personal de la Federación. «Me consta que el presidente del Gobierno ya lo ha hecho después de cada partido, pero la ministra (de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo) me ha pedido que lo reitere», subrayó.

También aprovechó la ocasión para desmentir que el rey Juan Carlos tuviera previsto asistir al partido del sábado. «Se ha especulado con que estaría en el encuentro de cuartos de final y desmiento rotundamente esa posibilidad. La cumbre europea de Sevilla lo hace imposible», afirmó. Gómez Angulo resaltó que desde que se marchó de Ulsan hace más de diez días ha seguido «hora a hora» cualquier incidencia sobre la selección española de fútbol.