TW
0

Jenaro Lorente JEONJU (COREA DEL SUR)
Las selecciones de México y Estados Unidos protagonizarán hoy un duelo histórico e inédito, pues a pesar de que se volverá a vivir una nueva edición del gran clásico de la CONCACAF, éste jamás se produjo en una fase final de un Mundial.

Es el gran atractivo de un encuentro que los dos seleccionadores pronostican «equilibrado e igualado», pero en el que los mexicanos, que huyen de favoritismos, se sienten superiores.

Ambos equipos llegan al partido después de haber superado, posiblemente contra pronóstico, la primera fase del campeonato. Para los mexicanos su enfrentamiento ante los Estados Unidos será doblemente histórico, pues si ganan pueden plantarse por tercera vez en la antepenúltima ronda del campeonato después de haberlo hecho en 1970 y 1986, ambas como país organizador.

Su técnico, Javier Aguirre, no se fía de los estadounidenses. «Será un partido muy equilibrado y con pocos goles», dijo, y añadió que no modificarán el estilo de juego y que alineará a los mismos hombres que jugaron contra Italia. Será la tercera vez en el campeonato que repite once. «México jugará con seriedad y alegría», comentó el «vasco».

Para ello, Aguirre tiene a todos sus jugadores en plenas condiciones «físicas y mentales». El técnico afronta el encuentro con ganas de desnivelar la balanza a su favor. Con él como entrenador, el combinado mexicano ha disputado dos partidos contra los Estados Unidos con reparto de victorias, si bien el triunfo mexicano se produjo en partido oficial de clasificación para el Mundial.