TW
0

3 TURQUÍA: Recber, Asik, Korkmaz, Akyel, Unsal, Kerimoglu, Basturk, Davala, Belozoglu, Hakan Sukur y Hasan Sas
Cambios: Catkic por Recber, Mansiz por Akyel y Havutcu por Kerimoglu.
0 CHINA: Jiang Jin, Yang Pu, Wu Chengying, Li Tie, Hao Haidong, Li Weifeng, Zhao Junzhe, Du Wei, Li Xiaopeng, Yang Chen y Xu Yunlong
Cambios: Jiayi Shao por Wu Chengying y Bo Qu por Hao Haidong.
Àrbitro:
Oscar Ruiz. Tarjeta amarilla a Asik, Pu Yang, Li Weifeng y Hasan Sas. Roja directa a Shao por una entrada por detrás a Belozoglu (59).
Goles:
1-0, Minuto 6, Hasan Sas.
2-0, Minuto 9, Bulent Korkmaz.
3-0, Minuto 85, Unit Davala.

José Antonio Diego SEÚL
Turquía se metió por primera vez en su historia en la segunda fase de un Mundial con una victoria fácil sobre China y la ayuda indispensable de Brasil, que a sólo 40 kilómetros de allí derrotó y dejó fuera del torneo a Costa Rica.

Los equipos afrontaban el partido con objetivos bien distintos. Turquía, en el segundo Mundial de su historia, buscaba un triunfo que le clasificara coincidiendo con una victoria brasileña sobre Costa Rica. La debutante China, ya eliminada, se contentaba con marcar su primer gol en un Mundial.

La defensa china tardó sólo seis minutos en desmoronarse. Li Tie y Li Weifeng se molestaron mutuamente y Hasan Sas aprovechó para hacerse con el balón, penetrar unos pasos dentro del área y fusilar al portero Jin Jiang.

Sólo tres minutos después Jiang calculó mal el vuelo de un balón cabeceado al alimón por Li Xiaopeng y Bulent Korkmaz y, cuando quiso percatarse, la pelota estaba dentro de su puerta. Por tercera vez en tres partidos, la «muralla» china caía por su incompetencia.

China reaccionó con brío en busca del ansiado primer gol y durante toda la primera parte llegó con frecuencia hasta los laterales del área turca. Allí murieron siempre, con centros de rudimentaria técnica. Li Weifeng pudo haberse resarcido de su fatal error cuando en el minuto 24 el portero turco Rustu Recber falló en su salida. El defensa chino puso la cabeza con un rabioso salto y el balón rozó el poste.

Los turcos, con el marcador muy favorable y la momentánea ventaja brasileña de 2-0 sobre Costa Rica se agruparon en su campo para cerrar espacios a la espera de que la defensa china cometiera nuevos errores. Hasan Sas fue una amenaza constante para el equipo de Bora Milutinovic.