Miquel Àngel Nadal y José Cardozo, en una jugada del partido. FOTO: EFE.

TW
0

AGENCIAS.
Dos goles de Fernando Morientes y uno de Fernando Hierro de penalti sirvieron a España para derrotar a Paraguay por 3-1, que llegó al descanso con ventaja, este viernes en partido del grupo B del Mundial, con lo que el cuadro ibérico se ganó el primer billete a octavos de final.

Paraguay se adelantó en el marcador en el minuto 10 de partido, con un autogol de Carles Puyol, pero Morientes, que salió en la segunda mitad en sustitución de un desdibujado Diego Tristán, le dio la vuelta al marcador. El empate llegó en el minuto 53 al cabecear a la red el delantero del Real Madrid, un saque de esquina desde la izquierda lanzado por Javier De Pedro.

La conexión De Pedro-Morientes volvió a funcionar en el minuto 69, con otro centro desde la izquierda del centrocampista de la Real Sociedad, que fue rematado con el vientre por el delantero al aprovecharse de una mala salida de José Luis Chilavert. Cuando ya Paraguay se lanzaba en busca del empate, un penal cometido sobre Raúl, sirvió a Fernando Hierro para cerrar la cuenta en el minuto 83. Tras el gol de Puyol en propia meta, España dominó el juego y tuvo dos claras oportunidades en las botas de Tristán (27) y Raúl (29), pero a partir de ese momento, Paraguay se hizo con el dominio y José Cardozo (33) pudo marcar. En la segunda mitad, tras el empate de Morientes, Roque Santa Cruz gozó de una buena ocasión en el minuto 61, pero tras superar por velocidad a Hierro, su disparo se estrelló en el cuerpo de Iker Casillas. Morientes pudo haber marcado un tercer gol en su cuenta particular en el 62, cuando lanzó el balón alto ante la salida de Chilavert. Tras dos partidos, España tiene seis puntos, y nadie le puede quitar una de las dos primeras plazas, mientras que Paraguay cuenta con uno. Sudáfrica (un punto) y Eslovenia (cero) juegan el sábado.