TW
0

0 FRANCIA: Barthez; Thuram, Desailly, Leboeuf, Lizarazu; Vieira, Petit, Micoud, Wiltord; Henry y Trezeguet
Cambios: Cisse por Trezeguet, Forlan por Wiltord y Candela por Leboeuf.
0 URUGUAY: Carini; Varela, Lembo, Montero, Sorondo, Rodríguez; Romero, García; Recoba; Abreu y Darío Silva
Cambios: Magallanes por Darío Silva, De los Santos por Romero y Guigou por Rodríguez.
Àrbitro:
Felipe Ramos Rizo (México). Expulsó con roja directa al francés Henry (min. 25) por una plancha a Romero. Mostró la tarjeta amarilla al francés Petit (min.47+) y a los uruguayos García (min.10), Abreu (min.47+) Romero (min.49+), Darío Silva (min.47).
Iñaki Duque ULSAN (COREA)
La campeona del mundo, Francia, no pudo superar el cúmulo de adversidades que hubo de afrontar durante el partido y no pudo pasar del empate ante una conformista Uruguay que no rentabilizó la superioridad numérica con la que contó durante buena parte del encuentro.

El primer 0-0 del Mundial, lejos de resultar un encuentro aburrido como podría pensarse por el resultado, fue un partido vibrante con numerosas alternativas y ocasiones que dejó finalmente insatisfechos a ambos.

Con los dos empates de ayer, la última jornada del Grupo A se presenta apasionante con la posibilidad de un cuádruple empate si Francia y Uruguay superan a Dinamarca y Senegal, respectivamente.

Los franceses tuvieron prisa desde el pitido inicial. Sabedores de que el reloj podía convertirse en su enemigo invisible, comenzaron el encuentro con el firme propósito de demostrar su condición de defensor del título mundial.

Su fútbol rápido, inicialmente conducido por la izquierda por Sylvain Wiltord, uno de los más activos durante todo el encuentro, desbordó a los «charrúas», que no tuvieron otra opción que replegarse y aguardar a que el viento del partido cambiara de rumbo. No tardó en ocurrir.