TW
0

El Real Mallorca busca el preparador físico que complete el triunvirato técnico del primer equipo. Hasta ahora está confirmado que Gregorio Manzano será el primer entrenador, Gonzalo Hurtado el segundo y resta conocer el nombre del responsable en el capítulo de la preparación física. El club y el propio Manzano han rastreado el mercado y valorado varias posibilidades aunque uno de los nombres situados en lugar preferencial es el de Toni Servera, hasta ahora segundo de Tomeu Llompart y que lleva ya cuatro años en la entidad balear.

Las últimas semanas, tras la destitución de Sergio Kresic, Servera se hizo con la responsabilidad física del primer equipo y subió junto a Tomeu a la primera plantilla. Ahora el club medita seriamente el darle la responsabilidad física del equipo desde la pretemporada ya que su trabajo en los juveniles y también en el Mallorca B ha sido bien valorado.

No obstante, todavía no hay una decisión en firme tomada y el hecho de que Toni es ya un hombre de la casa motiva que si esta temporada no es el elegido, tarde o temprano el Real Mallorca SAD confiará en sus servicios para dirigir al grupo bermellón en la máxima categoría del fútbol español. En favor de Toni juega, además del trabajo llevado a cabo hasta la fecha en la entidad, el buen trato y amistad que le une con todos los jugadores de la primera plantilla a los que conoce perfectamente desde el punto de vista personal y, sobre todo, profesional.

Esta temporada el capítulo físico ha sido una de las asignaturas del club ya que desde Kössen se llevó a cabo un trabajo que siempre ha sido discutido entre otras cosas porque físicamente el equipo nunca estuvo en un momento óptimo. La entidad tiene el punto de mira puesto en varios profesionales y en breve tomará una decisión definitiva y dará a conocer quién se responsabiliza de esta parcela tan importante.

Manzano es uno de los pocos técnico que no viene acompañado por esta importante figura dentro de un equipo y tras la marcha de Pau Albertí, esta función había quedado en manos del preparador que llegara con los entrenadores que iba fichando el Mallorca. Ahora la situación ha cambiado y es el club quien debe mover ficha.