Gregorio Manzano, en el estadio de Son Moix, rodeado de compañeros de la prensa gráfica. FOTO: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

Gregorio Manzano vivió ayer su primera sesión de trabajo como nuevo entrenador del Real Mallorca. El técnico de Jaén llegó pasadas las 16:30 horas a Son Sant Joan y junto a su segundo, Gonzalo Hurtado y acompañado por el secretario técnico, Pepe Bonet, visitó las instalaciones de Son Bibiloni para después echar un vistazo al estadio y terminar compareciendo ante los periodistas a eso de las 18:30 horas.

Sonriente, ilusionado y con los pies en el suelo. Manzano no vendió humo, en cambio, en su primer discurso este psicólogo de Úbeda, invitó a toda la afición y también al entorno a involucrarse por completo en el próximo proyecto deportivo.

En síntesis, Manzano no vende la palabra Europa y es consciente de que antes hay varios escalones a cubrir. «No hay que soñar con Europa ni con el descenso. Vamos a soñar con el equipo que tengamos ya que antes de volver a pasear el nombre del Mallorca por Europa se necesita trabajar mucho», explicó el técnico de Úbeda.

Mas datos importantes. Manzano dijo que, hasta la fecha, no hay nada decidido en torno a los futbolistas que acaban contrato, casos de Engonga, Miki y Siviero y su deseo es el de que Luque, Etoo e Ibagaza continúen en el club. «Me gustaría tenerlos a mis órdenes esta próxima temporada pero tampoco se puede cortar la progresión profesional de un futbolista y además, hay que tener presente el interés del club», comentó en nuevo entrenador del Mallorca.

Manzano no escondió tampoco el sistema que tiene previsto utilizar en el Mallorca y dejó claro que el dibujo que empleará será el 4"4"2. «En el Rayo empleaba un dibujo diferente pero aquí, en el Mallorca, dispongo de elementos que no tenía en mi anterior club. Sin embargo, tenemos un mes y medio en la pretemporada para ver todas estas cosas aunque yo siempre digo que el mejor fútbol es con el que se consigue vencer», explicó el jienense.

Alemany no aclara en qué sección trabajará Llompart
Uno de los aspectos que todavía está por decidir es el futuro de Tomeu Llompart. El presidente Alemany no confirmó que continúe entrenando al Mallorca B y al parecer su próxima misión en el club rojillo estará en los despachos. «Tenemos un charla pendiente con Tomeu "dijo Alemany" y ejercerá su labor en función de las necesidades del club», comentó el presidente. Por otra parte, el responsable de la preparación física del club no está confirmado aunque muy probablemente sea Toni Servera que ha trabajado estos últimos años en el filial. Respecto al futuro de Roberto Losada, el técnico mallorquinista elogió su comportamiento profesional y personal y señaló que «es un futbolista de Primera División y se ha currado mucho su carrera. Es un buen tipo, importante dentro de un vestuario y sé lo que da de sí ya que lo tuve en el Toledo», comentó Gregorio Manzano. Este tema, unido a la renovación de Engonga, Miki y Siviero serán algunos de los asuntos que en las próxima horas debe solucionar el técnico recién fichado. Otros aspectos que también se tratarán durante este mes serán los posibles traspasos de Àlvaro Novo y Ariel «Caño» Ibagaza al conjunto del Atlético de Madrid.