TW
0

El Drac Inca parece haber zanjado un asunto de capital importancia: la contratación de un entrenador para su plantilla profesional. José Àngel Samaniego (San Sebastián, 1966) ocupará el banquillo del cuadro mallorquín la próxima temporada, después de que José Luis Oliete haya descartado la posibilidad de ampliar su contrato. El presidente Sebastià Penya intentó durante los últimos días una aproximación con el técnico aragones "la última reunión se produjo el domingo" y su negativa ha acabado precipitando los acontecimientos.

Samaniego, que este año ha dirigido al Calpe (LEB 2), es un técnico formado en el TAU Vitoria, donde trabajó "siempre como ayudante" junto a Sergio Scariolo, Salva Maldonado, Julio Lamas y Dusko Ivanovic. Con anterioridad dirigió al Ejido (Liga EBA) y también a varios equipos de escaso rango en el País Vasco. Carece de experiencia en la LEB, pero su alternativa era la única que generaba cierto consenso entre la directiva tras el «no» de Oliete.

José Àngel Samaniego Arano ha vivido una temporada ajetreada en Calpe y las malas relaciones que mantenía con la plantilla provocaron que el club alicantino descartara su renovación. De hecho, El Calpe ha tenido esta temporada en nómina a un total de 17 jugadores, una cifra poco habitual. Los cambios han sido constantes y el equipo finalizó la fase regular en la quinta posición. En las series de ascenso quedó apeado en la primera ronda ante La Palma.