TW
0

Efe MADRID
El triunfo de la selección española en el primer partido del Mundial de Japón y Corea ocupa las portadas de la prensa deportiva española que celebra el buen pie con el que la selección arranca en Corea, tras 52 años de no ganar en el debut mundialista.

«Marca» abre con la victoria de España sobre Eslovenia por 3 a 1 y titula «por fin», ya que la selección ganó y rompió «el gafe del primer partido». Además de los resultados de los partidos jugados ayer en el Mundial, «Marca» recoge en su primera las palabras de Zinedine Zidane: «Francia no tiene Zidane-dependencia», asegura el jugador con el que «Marca» consiguió hablar.

«As», con el grito «¡Es-pa-ña!», titulaba ayer su portada en la que refleja las declaraciones de José Antonio Camacho: «Todo el país debe estar orgulloso de nosotros». «Esta vez arrancamos bien» celebra el periódico madrileño. En el otro partido del grupo B, «Paraguay empató» con Sudáfrica, y Chilavert amenaza a los españoles: «meteré dos goles a España».

«¡Bien!» dice «Mundo Deportivo» al explicar que «la selección debuta con brillantez y rompe el maleficio que le ha perseguido durante 52 años». «De Pedro deslumbró por la izquierda y Raúl, Valerón y Hierro pusieron los goles». También se apunta que hoy "por ayer" «debuta Rivaldo» en el Mundial.

«Sport», que titula «genio y figura», explica que «la casta de Luis Enrique y el talento de Raúl acabaron con el gafe» de España en los primeros partidos mundialistas. La selección lidera su grupo pero Camacho avisa: «aún no hemos hecho nada».

La jornada de ayer en el Mundial se completó con el triunfo de Argentina ante Nigeria, partido en el que «Batistuta no falló»; el empate de Inglaterra que no vence «ni con Beckham»; y el empate de Paraguay y Sudáfrica, que es «bueno para España».