TW
0

Todo está resuelto y Gregorio Manzano firmará el lunes el contrato que le unirá por espacio de una temporada con el Real Mallorca. El pasado miércoles por la noche quedó todo resuelto a falta de unos flecos económicos que si no constituían un problema insalvable, sí obligaban a tener cierta prudencia ya que, desde el «caso Griguol» nadie en el club es partidario de dar oficialidad a una operación hasta que no está del todo definida. Esto, cronológicamente sucedió ayer tarde y los mínimos puntos que faltaban por concretar entre ambas partes quedaron resueltos y el lunes próximo el entrenador de Bailén firmará como nuevo técnico del primer equipo mallorquinista.

Manzano trae a su segundo, Gonzalo Hurtado, mientras que el preparador físico lo nombrará el Mallorca y este será casi con total seguridad Toni Servera, que lleva cuatro años en la entidad y estas últimas dos temporadas ha trabajado junto a Tomeu Llompart. Las conversaciones mantenidas estas últimas 48 horas no han sido fáciles y de ahí que se haya dilatado tanto el acuerdo final. El equipo estará en las Pitiüses este fin de semana y el día elegido para presentar a Manzano ante los medios será el lunes próximo. Gregorio asume que el club se desprenderá de futbolistas como Ariel Ibagaza y Albert Luque si por ellos se pagan ofertas supermillonarias y lo mismo ocurrirá con Etoo. Asumida esta cuestión que se resolverá durante el verano, hay otras que también deben tratarse.

Manzano debe concretar cuatro casos desde el punto de vista deportivo y decidir si continúan en el Mallorca hombres como Vicente Engonga, Gustavo Siviero, Veljko Paunovic y Roberto Losada. En el caso de los dos primeros es complicado que sigan en la Isla "Engonga se mostró ayer muy pesimista" mientras que el club rojillo no hizo efectivas ayer las opciones de compra que tiene establecidas sobre los jugadores del Atlético de Madrid y Oviedo respectivamente. Manzano ha entrenado tres años en Primera División dirigiendo a Valladolid, Racing y esta última temporada al Rayo. Su manual de trabajo incluye aspectos psicológicos que son habitualmente trabajados en los entrenamientos.