TW
0

Efe - SACRAMENTO
El base Mike Bibby, con ocho segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, anotó la canasta que le dio a los Kings de Sacramento la victoria por 92-91 frente a Los Angeles Lakers en el quinto partido de las finales de la Federación Oeste. El triunfo permitió a los Kings ponerse con ventaja de 3-2 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos. Bibby fue la gran estrella con la canasta que decidió el triunfo y le devolvió a los Lakers la frustración que les generó Robert Horry en el cuarto partido con el triple que les «robó» el partido cuando sonó el pitido final.

El base de los Kings, que fue el gran héroe, encestó 23 puntos con cuatro rebotes y dos asistencias, mientras que el alero Chris Webber fue el líder del ataque de los Kings con 29 tantos y capturó 13 balones bajo los aros. Los Lakers, que jugaron los últimos tres minutos y medio del partido sin el pívot Shaquille O'Neal, expulsado con seis personales, tuvieron en el alero Kobe Bryant a su máximo encestador con 30 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Sin embargo, Bryant falló el último tiro a canasta que podría haberle dado a los Lakers la victoria.

O'Neal, antes de ser expulsado, aportó 28 puntos y siete rebotes para los Lakers, que también tuvieron el apoyo del alero Rick Fox con 16 tantos. «La expulsión de O'Neal fue decisiva en los minutos finales y la manera como no perdimos el control y la concentración en los tiros que definieron el partido», declaró Webber. «Hemos vuelto a demostrar que somos un equipo ganador, con corazón y con carácter». El sexto partido de la serie se disputará el próximo viernes en el Staples Center de Los Angeles.