TW
0

Efe - SÉUL
El centrocampista francés Zinedine Zidane se perderá, casi con toda seguridad, los dos primeros partidos del Mundial 2002 a causa de una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, informó en el día de ayer el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Claude Simonet. «Tengo noticias inquietantes. Me han llamado para darme los resultados de la ecografía de Zidane y es posible que se pierda los dos primeros partidos», aseguró Simonet.

Zidane se lesionó en el partido amistoso que Francia ganó el pasado domingo, a Corea del Sur en Seúl (2-3). El jugador fue sometido ayer a una resonancia magnética en una clínica de Seúl, cuyos resultados serán dados a conocer oficialmente mañana por el médico de la selección, Jean-Marcel Ferret. La declaración de Simonet, a una radio francesa, se produce cuando toda la expedición francesa estaba pendiente de conocer el alcance de la lesión del centrocampista del Real Madrid, una de las piezas clave del equipo. El presidente de la FFF afirmó en una radio francesa que «cuando un equipo quiere ser campeón del mundo debe estar preparado a jugar de vez en cuando sin una de sus estrellas».

Simonet, que no viajó a Seúl al tener que asistir a las elecciones del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de su país, que se celebran estos días, pidió a los internacionales que den «un poco más» para «paliar la importante ausencia» de Zidane. Con estas declaraciones Simonet puso fin a la incertidumbre que había surgido sobre la lesión de Zidane, que el cuerpo técnico y médico de Francia se negó a aclarar hasta la rueda de prensa que hoy dará el doctor Jean-Marcel Ferret.

El seleccionador, Roger Lemerre, reconoció que el número 10 estaría ausente «aparentemente», aunque se negó a dar precisiones sobre el estado físico del jugador. «Digo aparentemente», precisó Lemerre, «no interpretéis mis palabras. Sobre la naturaleza de esta lesión no sé nada. No podría deciros cuantas fibras musculares han sido afectadas. No sé nada. Lo que es seguro es que ayer salió por eso. Está tocado y bien tocado».

El jugador del Real Madrid pasó ayer una resonancia magnética en una clínica de Seúl, al término de la cual no se comunicó el alcance de su lesión, aunque todo apunta a que estará más de una semana de baja, lo que le hará perderse el partido contra Senegal y, posiblemente, el segundo de la primera fase, que enfrentará a Francia contra Uruguay el próximo día 6. El médico de la selección francesa, Jean-Marcel Ferret, convocó una rueda de prensa para hoy, en la que se espera que explique el alcance y duración de la lesión de Zidane». El centrocampista se vio obligado a dejar el terreno de juego en el minuto 38 del amistoso que ayer Francia jugó contra Corea del Sur (2-3).