TW
0

Efe - ULSAN
Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF, el seleccionador, José Antonio Camacho, y el capitán del equipo nacional, Fernando Hierro, firmaron el acuerdo sobre las primas para el Mundial, y el premio pactado en caso de que España gane el título es de 480.000 euros brutos por jugador. El acuerdo, al que se llegó hace unos meses en Madrid, fue rubricado después del entrenamiento vespertino de España por Padrón, Hierro y Camacho delante de todos los periodistas que siguen a la selección nacional.

Los jugadores del equipo español han renunciado a cobrar el fijo que tenían por participar en el Mundial, 24.000 euros cada uno, y han decidido donar ese dinero para ayuda a la construcción de la Ciudad Deportiva que la RFEF tendrá en la localidad madrileña de Las Rozas. Si la selección española supera la primera fase y llega a los octavos de final, cada futbolista percibirá 60.000 euros; por pasar a cuartos de final, no hay prima alguna; por acceder a semifinales, cobrarán 120.000 más; si se clasifican para la final, otros 120.000; y si se proclaman campeones del mundo, añadirán 180.000 euros a su cuenta. En total, cada jugador recibiría una prima de 480.000 euros si la selección española levanta la copa que acredita al campeón del mundo el 30 de junio en el estadio de la ciudad japonesa de Yokohama.

Jose Antonio Camacho, como tiene estipulado en su contrato, cobraría el doble que los jugadores. Todas las cantidades son brutas, por lo que, en caso de ganar el Mundial, cada uno de los jugadores seleccionados por Camacho para este torneo percibiría unos 260.000 euros netos. Santiago Cañizares, que se lesionó durante la concentración de Jerez de la Frontera y tuvo que ser excluido de la lista de convocados para el Mundial, aunque decidió viajar con sus compañeros a Corea del Sur, recibirá los mismos premios que el resto de los internacionales. «Cañizares es un jugado más de la plantilla. Es como si fuera un integrante de la selección en este Mundial», recalcó Fernando Hierro durante la conferencia de prensa que ofreció en compañía de Padrón y Camacho.

El vicepresidente de la RFEF destacó que el propio Camacho solicitó que Cañizares cobrara las mismas primas que los veintitrés jugadores inscritos para el Mundial. «Y la Federación ha considerado que se lo merece», apostilló. Padrón explicó que el acuerdo no se había firmado hasta ahora porque se creyó que lo más conveniente era hacerlo después de que se supiera cuál era la lista de convocados por el seleccionador nacional. Asimismo, reveló que la RFEF no ha podido suscribir un seguro para cubrir las primas «porque todas las compañías aseguradoras, por lo visto, tienen confianza en que España va a llegar muy lejos. Sólo nos querían asegurar los premios para las semifinales y la final». «Consideramos que era mejor correr un riesgo y la RFEF estará encantada de pagar la prima por el título porque sería un éxito para el fútbol español», aseguró Padrón.