TW
0

Balears busca el botín de bronce en una liguilla maldita. Con el bagaje negativo que han amontonado en los últimos años, los equipos de la Comunitat afrontan una nueva cita con la fase de ascenso con el aroma a fracaso que siempre les acompaña en las liguillas, pero apoyados por un cambio en la actitud del fútbol insular que ha abanderado el Atlètic en la fase nacional de la Copa Federación.

Precisamente, el campeón debuta en el Estadi Balear ante el Yeclano (19.30 horas). Los de Benigno Sánchez han caído en la Copa y ahora centra todos sus esfuerzos en ascender. Los blanquiazules llegan al envite con la baja del lateral Paco Esteve, que fue expulsado en Balaídos y que ha sido castigado con un partido. Los murcianos son, a priori, el rival más fuerte del grupo y en sus filas destaca Jandri, un jugador que llegó a militar en el Salamanca en Primera.

Mientras, el Vilafranca recibe al Borriana. Los de Pep Sansó afrontan esta competición con menos urgencias, pero desde la directiva se ha apostado por intentar el asalto a la Segunda División B. Los verdiblancos se miden a un conjunto temible, campeón en el grupo valenciano y con un bloque muy sólido.

El Constància viaja a Sant Andreu para enfrentarse a un conjunto histórico y que acumula 13 partidos consecutivos sin perder. Los inquers llegan a este segundo ciclo tras firmar un final de curso algo irregular, pero con un enorme potencial en su plantilla. Los catalanes llegaron a ser incluso colistas en el grupo catalán, pero han logrado el ingreso en la liguilla en la última jornada de Liga.

Por último, la Peña deportiva se desplaza a Murcia para enfrentarse al Aguilas. Los peninsulares cuentan con un gran potencial en ataque y la intención de los ibicencos es la de lograr sumar en su primer desplazamiento. Para ello, Iñaki Churruca confía en la experiencia de la plantilla pitiüsa y en los goles de Jorge y Loinaz.