Saviola celebra la consecución del tercer gol que significaba la clasificación. FOTO: ANDREU DALMAU/EFE

TW
0

3 FC BARCELONA: Bonano; Puyol, Abelardo, Frank de Boer, Coco, Xavi, Cocu, Luis Enrique, Rivaldo, Saviola y Overmars.
Cambios: Gabri por Overmars, Kluivert por Coco y Reina por Bonano.
1 PANATHINAIKOS: Nikopolidis; Saric, Kyrgiakos, Henriksen, Goumas, Fissas; Basinas, Karagounis, Kolkka, Liberopoulos y Konstantinou.
Cambios: Olisadebe por Liberopoulos, Vlaovic por Kolkka y Michaelsen por Karagounis.
ÀRBITRO: Urs Meier (SUI). Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.25), Kolkka (m.33), Xavi (m.41), Saric (m.56), Goumas (m.77) y a Reina (m.90+1).
GOLES:
0-1, minuto 8: Konstantinou.
1-1, minuto 23: Luis Enrique.
2-1, minuto 48: Luis Enrique.
3-1, minuto 60: Saviola.

Francisco Avila - BARCELONA
El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar por 3-1 al Panathinaikos, después de remontar el tanto inicial de los griegos y resolver con dos goles de Luis Enrique y otro de Javier Saviola. Los de Carles Rexach sufrieron demasiado, algo que viene siendo habitual en la presente temporada, porque pudieron resolver el partido con mayor comodidad y al final Carles Puyol se erigió en el protagonista del encuentro, puesto que sacó un remate de Michalis Konstantinou bajo los palos en el minuto 81. Las cosas empezaron mal para los locales. En sólo ocho minutos, todo se le vino abajo al Barcelona.

El chipriota Konstantinou dio un espléndido zapatazo lejano que sorprendió a todos, incluidos Frank de Boer y Bonano, y pasó lo que nadie quería ni siquiera imaginar, que Panathinaikos marcara un tanto, lo cual obligaba al Barcelona a conseguir tres goles para no quedar eliminado. Psicológicamente el equipo de Rexach acusó mucho el duro golpe. El corazón podía más que la cabeza y de ese modo la remontada era una quimera. El Barcelona se movió en la espesura, su juego era muy previsible y las ocasiones no llegaban. Con ese panorama, los ´blaugranas´ sólo podían aspirar a que apareciera alguna de sus estrellas y fue entonces cuando Saviola, ´El pibito´, hizo acto de aparición.

El argentino le robó un balón a Fissas y dio un centro perfecto para que Luis Enrique controlara y batiera a Nikopolidis (1-1). Con 67 minutos por delante, el Barcelona ya veía las cosas de otra manera, aunque todavía le quedaba mucho camino por recorrer. Tras el descanso, con sólo tres defensas y 45 minutos por delante, los de Rexach se la jugaron el todo por el todo y en sólo tres minutos vieron recompensada su osadía. De nuevo Luis Enrique volvió a aparecer en el momento de la verdad y marcó tras una falta sacada por Rivaldo (2-1).

Luego, en una espléndida asistencia de Xavi, nació el 3-1. El director del juego barcelonista dio medio gol a Saviola, quien demostró estar en racha y marcó el tanto que le dio el pase a semifinales a su equipo. Madrid o Bayern esperan.

El Leverkusen elimina al Liverpool (4-2)
El Bayer Leverkusen también sufrió contra el Liverpool. El Leverkusen, que había perdido por 1-0 en Liverpool, se adelantó pronto, gracias a un gol de Michael Ballack. El Liverpool, sin embargo, llegó al descanso clasificado, gracias al gol de Abel Xavier. De nuevo Ballack devolvió la ilusión a los alemanes que se vieron clasificados gracias a otro tanto de Dimitar Berbatov. Litmanen dio un vuelco a la eliminatoria, al marcar el segundo, pero Lucio logró el tanto de la clasificación. El marcador final fue de 4-2.