TW
0
Àlex Santos MANLLEU El piloto francés Gilles Panizzi (Peugeot 206 WRC) ha ganado el Rally de Cataluña, cuarta prueba puntuable del mundial de la especialidad, mientras que el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206 WRC) se mantiene líder de la clasificación, después de acabar cuarto en la carrera.

Panizzi volvió a exhibirse con su Peugeot en el asfalto de las carreteras catalanas, de la misma forma que hace unas semanas se paseó en Córcega, donde además de ganar el rally marcó el mejor tiempo en nueve tramos y no abandonó el liderato desde la primera especial. En el rally español, Panizzi marcó el 'scratch'en diez tramos (el decimoséptimo compartido con Markko Martin, Ford Focus Rs WRC) y tampoco abandonó el liderato desde la primera especial disputada (Pratdip).

En el Cataluña la historia se relató como en Córcega. Los Peugeot partían como favoritos, debido a que la marca francesa ha conseguido poner en escena a vehículos claramente superiores a sus rivales y, con la aportación de Michelin, el equipo no tiene rival cuando se trata de competir en asfalto.

En otro plano viven resignados el resto de equipos. Es otra guerra en la que batallan el resto de marcas importantes: Ford, Subaru y Citroen. Esta última, con sus dos pilotos oficiales (Philippe Bugalski y Sébastien Loeb), presentó un interesante duelo a los Peugeot, aunque al final sólo Bugalski acabó la prueba (tercero), ya que Loeb se salió de la calzada en el decimocuarto tramo (La Roca).

Así, Peugeot ha vuelto a colocar en lo alto del podio a dos pilotos (en la prueba de Córcega fueron los tres) y en el Campeonato Mundial de marcas cobra una ventaja sustancia (52 puntos), por delante de Ford (25) y Subaru (20).