TW
0

Las secuelas de una antigua lesión en el menisco de la rodilla izquierda ha agotado el ciclo de Lázaro Borrell en el Drac Inca. Sin tiempo para cumplir con las expectativas que había generado el fichaje de un jugador con credenciales NBA, el club ha decidido rescindir su contrato amparándose en dos aspectos de mucho peso: la competición se encuentra en su recta final y los servicios médicos habían diagnósticado que Borrell debería permanecer inactivo durante un periodo no inferior a las cuatro semanas. Allen Ledbetter ha sido el elegido para ocupar la plaza de segundo extranjero. Sus buenos números en la primera división portuguesa habían despertado el interés de la dirección técnica del Inca desde hacía varias semanas, incluso antes de incorporar al ex jugador de Seatle. Esta misma mañana debe llegar a Mallorca e incorporarse al plantel de Oliete.

Los problemas económicos por los que atraviesa en estos momentos el Leiria Basket han otorgado una gran celeridad a la operación. Ledbetter quería zanjar cuanto antes su experiencia en el baloncesto luso y el Inca será su próximo destino. Formado en la Universidad de Maine, este pivote de 2.00 metros de altura y 25 años de edad, en Portugal ha promediado 19 puntos y 11 rebotes por partido. «La verdad es que no tenemos demasiadas referencias, pero a estas alturas de la temporada y con lo que nos estamos jugando no podíamos perder el tiempo», subrayó Oliete en rueda de prensa.

La llegada de Allen Ledbetter supondrá el tercer movimiento que experimenta la plantilla profesional del Inca con la temporada en curso. Kenny Green sustituyó a Larry Richardson durante la primera vuelta de la fase regular; Lázaro Borrell llegó el 28 de febrero para suplir a Stuckey y nueve días después ha sido relevado por Ledbetter. Su estreno se producirá el viernes ante el Menorca Bàsquet, otro partido clave.