TW
0

Oliete ha decidido pasar página con rapidez y reclamar máxima atención para el duelo ante el Lucentum Alicante. Consciente de la trascendencia que ha adquirido la cita, el técnico del Drac Inca ha advertido que «recordar ahora lo que ocurrió en Tenerife no puede llevarnos muy lejos. La lógica aconseja volcar los esfuerzos en el partido del viernes». Fiel a su discurso, el entrenador mallorquín aseguró que «si siempre hemos dicho que nos planteamos las cosas semana a semana, no debemos mirar mucho más lejos. Es cierto que el calendario que se avecina (Alicante, Complutense y Melilla) puede marcar nuestra trayectoria, pero en esta Liga cuesta mucho ganar cualquier partido y si tienes en frente a un equipo del potencial del Alicante, es absurdo entretenerse en hacer quinielas».

Oliete, que dirigió al Alicante en la recta final de la temporada pasada, cuando el cuadro levantino militaba en la Liga ACB, subrayó que «nos vamos a enfrentar a un conjunto que tiene muchos recursos y que hace muchas cosas bien. Ahí está su clasificación y está claro que es uno de los principales candidatos al ascenso. De todas formas, estoy convencido de que vamos a sacar el partido adelante. Con la ayuda de nuestra afición somos capaces de todo y ganar este partido nos permitiría dar otro paso hacia adelante».

El preparador mallorquín aseguró que «en Tenerife las cosas no nos salieron bien, especialmente en ataque. Es algo que la plantilla tiene asumido, pero no creo que nadie pueda decir que la actitud del equipo no fuera buena. Si alguien se cree que no queríamos ganar comete un grave error. No buscamos disculpas, pero también debe valorarse a quien nos enfrentábamos. De todas formas, los primeros que estamos descontentos con lo que ocurrió en este partido somos los técnicos y los jugadores».

Baloncesto León ha llegado a un acuerdo con el alero argentino, con pasaporte italiano, Marcos Leonardo Nobile, que podría incorporarse en las próximas horas a la disciplina del club, según confirmó el secretario general, Joaquín Rodríguez. El jugador de 28 años y 1'98 de estatura, que ha sido internacional con Argentina en categorías inferiores y con el combinado absoluto, hace algunas semanas rescindió el contrato con el equipo en el que militaba, Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia. Nobile a punto estuvo de cambiar el deporte de la canasta por otro bien diferente, el rugby, ya que ante los problemas económicos del Gimnasia y Esgrima, llegó a recibir una oferta del club Chenque para que pasara a tener en sus manos el balón ovalado.

Baloncesto León barajó diferentes opciones del mercado argentino para reforzar su plantilla, pero finalmente se inclinó por la opción de Nobile, que puede debutar ante el Menorca.