El presidente del Real Mallorca en una imagen captada en su despacho. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

El Real Mallorca no tiene previsto reforzar más al equipo con vistas a la segunda vuelta del campeonato. Roberto Losada será de esta forma el primer y último jugador en incorporarse al club una vez que se abrió el plazo para la incorporación de nuevos futbolistas, término que se abrió en diciembre y que finaliza el próximo día 31 de enero. El resultado conseguido ante el Athletic Club de Bilbao y el hecho también de que se haya variado el sistema de juego, hacen que la necesidad imperiosa que antes existía de reforzar la defensa se haya diluido.

Sergio Kresic ha pasado de situar tres centrales a dos, por lo que uno de los tres disponibles en estos momentos queda en el banquillo, de ahí que, si antes era muy importante cubrir la ausencia por lesión de Vicente Fernández, ahora ya no es ni mucho menos tan prioritario. El club también había ojeado el mercado nacional e internacional en busca de un centrocampista pero las opciones que ha barajado la entidad no han convencido, tanto desde el punto de vista deportivo, como económico. El presidente Mateo Alemany quiere dar confianza a la actual plantilla e intentar no desviar la atención del plantel con noticias y especulaciones que puedan influir en el ánimo del vestuario.

Sin embargo, la última oferta que ha realizado el club de Son Moix tanto al Real Madrid como a Iván Campo, por hacerse con los servicios de este último, sigue sobre la mesa y, en caso de que se acepten las condiciones impuestas por Alemany, no es descartable que el defensa recale en la Isla aunque es casi imposible que la entidad blanca venga a bien dejar marchar al futbolista aceptando la cantidad que le ha hecho llegar el Real Mallorca.

El hecho de que se haya lesionado Fernando Hierro puede se definitivo para que Iván no se marche del Bernabéu aunque ayer, en la lista de convocado que dio a conocer Del Bosque, el nombre del jugador no figuraba en la misma. De esta forma la mejor y más indicada receta a seguir es la de dotar al actual equipo de la total y absoluta confianza y que sean los futbolistas que actualmente hay en el plantel los que consigan sacar al equipo de las últimas posiciones y lo lleven a lugares más templados en la tabla y mucho más acordes con la calidad del grupo que dirige Sergio Kresic. Los esfuerzos se centran en encontrar refuerzos con vistas a la próxima temporada.

Luis Miguel Ramis firmó con el Nàstic
Uno de las alternativas que barajaba el Mallorca era la del central Luis Miguel Ramis que ayer firmó con el Nàstic de Tarragona, club en el que se formó. El futbolista prefirió no esperar la decisión final del club rojillo que le comunicó a su agente que el fichaje de un defensa no era ahora imprescindible y que él sería siempre la segunda opción en el caso de que finalmente no se lograra traer a Iván Campo. Con Ramis totalmente descartado la opción más importante sigue siendo la del defensa del Real Madrid.