TW
0

Despedir el año con una victoria sería un bálsamo y casi una obligación para un Mallorca B al que el tiempo se le agota. Mérida Promesas, el relevo forzoso del equipo al que José Fouto convirtió en la primera entidad extremeña en acceder a la Primera División, acumula nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con lo que el paso por el Romano de Mérida (12 horas) no permite ser nada optimistas. La llegada al banquillo pacense de Paco Miranda supuso el despegue del grupo, que tiene las plazas de liguilla a tres puntos y hace albergar ilusiones a una hinchada sin aliento.

A Tomeu Llompart se le siguen acumulando los problemas. Las ausencias de Horta, Buades, Herrero, Morgado, Rueda y Fredi hacen que en la convocatoria se vean más rostros nuevos de los habituales. Juanlu asciende desde el juvenil de Cazorla, mientras que Amate y Julio retornan tras el partido de sanción que debieron cumplir en la aciaga matinal ante el filial bético. De esta manera, el once que más opciones tiene de saltar a la hierba del Romano estaría conformado por Alberto Cifuentes en la puerta, con Julio, Campos, Candela y Miguel Sánchez en defensa; Amate, Zarandona, Viale y Nando ocuparían la medular, mientras que Roberto Merino volvería a hacer las veces de enganche con Güiza.

En el bando opuesto, Paco Miranda hará debutar en Segunda B al meta Casto, formando una defensa con Espeleta, Emiliano, Mario y Rume. Sergio, Olivar, Falcón y Marcos estarán en el centro del campo. Chico y Pitu formarán el tándem ofensivo que se medirá a una defensa que tiene mucho que decir en vistas a salir del pozo de la tabla clasificatoria.