Carlos Roa será inscrito el lunes. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

El Real Mallorca negociaba ayer noche la inscripción de Carlos Àngel Roa y su posible renovación por dos años. El club ha tomado la decisión de inscribirle el lunes y el técnico bermellón, Sergio Kresic, fue preguntado ayer noche por esta cuestión. El preparador croata aseguró que tiene un gran concepto del portero argentino pero debe ser el club y el profesional quienes lleguen a un acuerdo. Kresic apuntó que «nosotros todavía no hemos profundizado en el tema pero si Roa llega a un acuerdo con el club, yo tengo de él un gran concepto, es un grandísimo guardameta y aumentaría la competencia que hay en la portería y esto siempre es bueno», señaló Kresic.

El técnico no quiso ser más claro cuando se le preguntó por la necesidad de inscribir a Carlos y insistió en que «yo no condiciono absolutamente nada. El club sabe lo que quiere, también conoce las pretensiones del portero y ahora hay que esperar a ver lo que ocurre. Insisto en que Roa es un grandísimo portero y tenerlo en la plantilla sería un privilegio», subrayó el técnico. El presidente Mateo Alemany y el representante del futbolista, Alejandro Camaño, negociaron durante las últimas horas la renovación del guardameta y, de entrada, se acordó inscribirle el lunes.

Por otra parte Camaño sigue negociando con el club el traspaso de Ariel «Chupa» López y la renovación de Gustavo Siviero, sin que tampoco ambas operaciones hayan concluido. Respecto a Carlos Domínguez, el Córdoba vuelve a mostrar interés, como ya hizo a principios de temporada, en contratar al delantero de Mairena aunque es muy poco probable que esta cuestión se resuelva ya que la intención del futbolista es continuar en la Isla.

Al margen de estas operaciones, Kresic se refirió al próximo compromiso de Liga a disputar ante el Betis. El entrenador manifestó que «vamos a jugar a Sevilla con ilusión, ganas y fe en hacer bien las cosas. Esperamos ofrecer nuestra mejor cara y confío en ello ya que en la Liga estamos haciendo las cosas bastante bien», comentó. El entrenador quiere olvidarse de la Copa y confía en «seguir bien en la Liga».

«Ganar cada partido es muy difícil ya que para conseguir los tres puntos tienes que hacer muchas cosas bien y si te equivocas un poco sobre el campo puedes pagarlo. El Betis es un equipo que hace bien las cosas, está arriba por méritos propios y estamos esperando romper esta buena racha que ellos han logrado encadenar», comentó el preparador rojillo. El equipo saldrá hoy hacia Sevilla, vía Madrid. Tiene previsto llegar a la ciudad andaluza sobre la seis de la tarde para quedar ya concentrado en el Hotel Los Lebreros, justo al lado del Pizjuán. El partido ante el Betis se disputará mañana domingo a las cinco de la tarde en el estadio Manuel Ruíz de Lopera.