TW
0

Drac Inca afronta (21 horas) un reto de altura ante uno de los conjuntos más sólidos de la LEB. Salva Maldonado asumió el reto de devolver al Ourense a la máxima categoría, y a base de talonario, ha confeccionado un equipo sin fisuras aparentes. Al menos, ha logrado que el Pazo Paco Paz sea un feudo inexpugnable, y que tan sólo el imbatible Manresa esté por delante suyo. Una sóla derrota acumula el cuadro gallego, que recibe a un rival motivado pese a haber finiquitado ante León Caja España una renta que le ha conducido hasta las plazas de privilegio.

Montañana se ha recuperado de las molestias que arrastraba en el hombro, por lo que tan sólo Juan Miguel Navalón, que cuenta los días que restan para su retorno a las pistas, es baja en la expedición balear, que se mide ante un coloso herido en algunos de sus puntos vitales. Para empezar, Santi Aldama no podrá reencontrarse con su anterior equipo al no estar recuperado de la operación a la que fue sometido tras un fuerte golpe en su nariz. Albert Miralles y Xavi Crespo sí estarán a las órdenes de Maldonado, que recupera a Wilson y Sony Vázquez, aunque éste último, después de un mes y medio de baja, es difícil que goce de minutos esta noche. Hombres como Cherry, Bernabé, Kammerichs o Pleuger dan más solvencia si cabe a un proyecto que impone respeto a sus rivales, pero que, ante Drac Inca, tendrá una difícil papeleta, más sabiendo que los gualdinegros cuentan sus dos últimos desplazamientos por victorias.

Ourense Baloncesto no es nuevo en la LEB, y conoce a la perfección la dureza de una competición que exige algo más que millones sobre el parqué. El pronóstico, sobre la mesa y echando un vistazo a la clasificación, es claramente local, pero Drac Inca ha experimentado un salto cualitativo importante en las últimas semanas que ha echado por tierra esa tonalidad local que ha adquirido el envite. La baja de Aldama ayuda a ser optimistas, más después de que la altura de Tim Young resultara determinante en el último encuentro.

Por su parte, Coinga Menorca Bàsquet recibe en Maó (21 horas) a otro de los pesos pesados. Lucentum Alicante no lo tendrá fácil ante los hombres de Quino Salvo, que cuenta con todos sus efectivos para afrontar la visita de Julio Lamas y los suyos. Un nuevo triunfo otorgaría más margen de maniobra a la escuadra menorquina.