TW
0
Efe X LIVERPOOL El Liverpool, actual líder de la liga inglesa, recibirá en Anfield Road al Barcelona, su primer rival de la segunda fase de la Liga de Campeones «impaciente y sin miedo», en gran medida por la ventaja psicológica que significa jugar en casa. Este será un partido que marcará al Barcelona para el resto de la temporada, debido a la entidad del Liverpool, equipo con el que los de Carles Rexach tienen una cuenta pendiente desde hace siete meses.

El recuerdo de Anfield evocará a los barcelonistas el absurdo penalti cometido por Patrick Kluivert y que significó la eliminación del Barcelona de la pasada Copa de la UEFA. La plantilla que entrena temporalmente Phill Thompson -técnico en funciones hasta que el técnico francés Gerard Houllier se recupere de una operación de corazón- afrontará el reto que supone medirse a «uno de los grandes de Europa y de mayor calidad del campeonato» con energías renovadas, tras haber arrebatado el liderato al Leeds United.

El Barcelona juega un partido más trascendente en su sentimiento que lo que supone en sí mismo. Una victoria insuflaría moral a un equipo necesitado de conseguir un triunfo de prestigio. El debate sobre la alineación o no como titular de Javier Saviola ha vuelto a aparecer y es que la presencia o la ausencia del argentino determinará qué tipo de fútbol quiere aplicar Rexach en Anfield.

Existe la posibilidad de que el argentino comparta cartel atacante con Vitor Borba Rivaldo, con lo que Rexach alinearía a su tridente (Kluivert jugará en todos los casos de media punta) o bien Luis Enrique podría formar la pareja atacante con el brasileño. En ese último caso, Gabri García sería el gran beneficiado, puesto que ocuparía el lugar dejado por el asturiano en la parte derecha del centro del campo.