TW
0

ENVIADO ESPECIAL A MELILLA
Convulsionado por la llegada de Kenny Green y con la sonrisa todavía en los labios después de haber cerrado la hemorragia de derrotas ante la Complutense, el Drac Inca busca en Melilla un triunfo que le otorgue acomodo entre la elite de la LEB. Hastiado de salir de las pistas con el rostro siempre mirando al parquet, el equipo de Oliete sumó su segunda alegría la pasada semana en el Palau y hoy tratará de darle forma a su rehabilitación (Pabellón Ciudad de Melilla, 21.00 horas).

Drac Inca y Green se cruzaron en el aeropuerto, pero sus trayectos eran bien distintos. El grupo balear se desplazaba a Melilla para intentar mejorar su hoja de servicios a domicilio "sólo registra derrotas" y el pívot norteamericano llegaba a la Isla para intentar convencer al mundo del baloncesto de que los problemas en sus rodillas ya son historia.

No estará Green, pero tampoco Mc Clendon; el ex jugador del Tau Vitoria no ha llegado a tiempo, y el americano del Melilla es baja por un desprendimiento de retina. Sin embargo, Josep María Izquierdo tendrá la alternativa de Lester Earl, contratado temporalmente hasta la recuperación de Mc Clendon y que convierte a los norteafricanos en un grupo temible en la pintura. Asegurado el rebote y los puntos bajo el tablero "los nombres de Ariel Eslava (ex Real Madrid) y de Borja Fernández (ex Joventut) asustan" el objetivo perentorio de los mallorquines es acertar en el tiro y correr. La aportación de Sergi Grimau y Juan Miguel Navalón se antoja imprescindible para el Drac Inca, porque con los puntos de Kelby Stuckey ya se cuentan.

Rafa Monclova y Albert Alzamora cruzarán sentimientos. Uno de los mejores bases que jamás haya pisado el Palau se ha convertido ahora en la referencia en la dirección de juego de los norteafricanos, mientras el ala pívot mallorquín firmó un discreto periplo la temporada anterior en el Melilla. Ambos han rubricado un extraordinario arranque, pero ninguno de los dos ha conseguido disparar las expectativas de sus respectivos equipos en la apertura del curso. El Drac Inca busca en Melilla su primera victoria lejos del Palau d'Esports, mientras los locales intentarán lograr su primer triunfo ante su hinchada. Toda una casualidad.