TW
0

Otro de los pesos pesados de la ACEVOL pasa por el pabellón La Salle del Pont d'Inca. El tercer encuentro de la semana mide al Festival Park Pòrtol ante un Numancia Caja Duero (12 horas) que llega con todo su arsenal dispuesto a mantener la trayectoria que se sitúa en lo más alto de la tabla, aún imbatido, compartiendo liderato con el Unicaja Almería. Vallín dispone de su plantilla al completo, viendo reforzada la moral del grupo tras el triunfo (1-3) en Melilla, aunque consciente de que las sorpresas son poco habituales en voleibol. Pese a todo, Festival Park quiere aprovechar la visita de los castellanos para reforzar su papel de revelación de la Liga.

El técnico del Numancia Caja Duero, Àngel Alonso, ha recuperado a uno de los hombres vitales en sus esquemas. Pepe Casilla ya tuvo minutos ante el Cartagena, y aunque hoy no será titular, gozará de una nueva oportunidad para seguir con su particular rodaje.

Los sorianos forman parte del grupo de elegidos "junto a Guaguas, Unicaja Almería y PTV Málaga" a la caza del título. Para ello, se ha conformado una plantilla que bien conocen algunos de los integrantes del plantel de Vallín. El receptor norteamericano Scott Wong o el central y techo del equipo, Pedro Cabrera "de 2'05 de altura" son algunas de las bazas de Alonso, que asumió el reto de conducir hacia el éxito a una entidad que se ha granjeado el respeto del voleibol español y continental, no escatimando esfuerzos a la hora de diseñar una plantilla que colabora a hacer más espectacular e interesante la ACEVOL, difícil de entender sin los numantinos.

El hecho de llegar imbatidos a la cancha de un recién ascendido puede jugar en contra del Numancia, para el que es inconcebible una derrota en su visita a Mallorca. Pero para sumar dos nuevos puntos, deberá vérselas con un Pòrtol que ha demostrado con creces que puede hacer grandes cosas en la máxima categoría. Destacar por último que los árbitros encargados de dirigir el encuentro entre el Festival Park Pòrtol y Numancia serán los catalanes Torrent y Fernández.