TW
0
Efe X MADRID Gregorio Manzano, técnico del Rayo Vallecano, elogió a Sergio Kresic, nuevo entrenador del Real Mallorca, al que se enfrentará mañana y del que reconoce que es «buen conocedor del fútbol español», y que le dará al conjunto balear «la solidez que le faltaba». «Sergio ha hecho una gran labor dentro del fútbol español, ha completado grandes trabajos en equipos con presupuestos modestos, a los que les ha dado objetivos superiores a sus aspiraciones», comentó. «Hace equipos con una disciplina táctica tremenda. Le va a dar al Mallorca la solidez que le hace falta, ya que en los últimos cinco encuentros han marcado tres goles y han encajado diez, lo que dice que últimamente es más encajador que marcador, y ese desequilibrio lo controlará y lo pondrá en una situación invertida», añadió.

Pese a estos datos, Manzano elogió el poder ofensivo del Real Mallorca, con la delantera formada por Eto´o y Luque. «Es curioso porque la dupla ofensiva del Mallorca es, quitando la de los grandes, una de las mejores delanteras de la Liga». Manzano conoce bien la situación que Kresic está pasando en estos momentos en el Real Mallorca, muy similar a la que él mismo protagonizó hace tres semanas cuando sustituyó a Andoni Goikoetxea en el banquillo rayista. «Cualquier entrenador que llega a un equipo mal clasificado comienza a crear su equipo desde atrás, que puede ser donde más esté fallando. El Mallorca vive una situación muy similar a la que tuvo el Rayo», dijo.

El técnico rayista espera que el conjunto madrileño prolongue su buena racha de resultados. «Lo más positivo que he sacado de los encuentros que hemos disputado es que sólo ante la Real Sociedad empezamos ganando, y siempre ante la adversidad se ha reaccionado. Podemos puntuar en Mallorca apostando por nuestras bazas, sin prisas pero sin pausa, avanzando poco a poco en el partido y completándolo con la máxima concentración durante todo el encuentro», explicaba ayer en la rueda de prensa posterior al entrenamiento el entrenador del Rayo.

«En siete días nos enfrentamos entre sí los tres que estábamos abajo en la tabla clasificatoria. Si vencemos al Real Mallorca en Son Moix sumaríamos seis puntos ante ellos "tran ganar la semana anterior a la Real Sociedad", lo que tiene un valor numérico importante, pero queda mucho trabajo por delante y aunque ganásemos, que sería un gran paso adelante, queda mucho trabajo por hacer», concluyó.