TW
0

La enfermería del Real Mallorca va quedando vacía. El doctor Joan Pericás respira algo más tranquilo después de unas semanas de intensa labor para recuperar a los jugadores lesionados. Vicente Engonga, que no jugó frente al Schalke, se encuentra recuperado de sus molestias musculares y ayer se le vio entrenar con total normalidad. Lo mismo ocurre con Miquel Àngel Nadal que, ante el equipo alemán, sufrió un fortísimo golpe en la rodilla que le impidió continuar sobre el campo. Ayer también se encontraba muy bien y no debe tener problemas para actuar con normalidad ante el conjunto de Vallecas.

Quienes ven por completo la luz al final del túnel son Leo Franco y Gustavo Siviero. El portero, que se lesionó en Vigo, aseguró ayer que no se encuentra todavía al cien por cien pero declaró ser «optimista» y también añadió que tiene muchas ganas de jugar y de meterse otra vez en el equipo. El central, por su parte, tras cuatro meses de producirse la operación de rodilla a la que fue sometido y a falta de coger el fondo físico e igualarse al resto de compañeros, entrena con normalidad y participa con todo el grupo en los ejercicios físicos y de fútbol que planifica Sergio Kresic.

En estos momentos las principales bajas del equipo mallorquinista son las de Ariel Ibagaza y Vicente Fernández. El argentino tiene todavía para casi un mes mientras que el central se encuentra en la parte final de la recuperación y en una o dos semanas podrá participar con normalidad en los entrenamientos. El que los futbolistas lesionados se recuperen supone un alivio importante para el equipo ya que ahora vuelve a entrar en una vorágine de partidos enorme tanto de Liga como de la Champions League.