TW
0

Algo está cambiando en el Real Mallorca. La llegada de Sergio Kresic empieza a notarse a base de detalles, más o menos relevantes, que indican una nueva fórmula de trabajo, mejores expectativas y savia joven. El entrenador croata, de entrada, realizó ayer el entrenamiento a puerta cerrada y hoy volverá otra vez a echar el candado en Son Moix. El preparador mallorquinista busca varias cosas con esta medida. Primero profundizar en el trabajo estratégico, totalmente nulo hasta la fecha. También desea encontrar la máxima concentración en su grupo. Sabe que, pese a que tiene tiempo por delante, es muy importante aprovechar al máximo estos primeros días de trabajo y de ahí que quiera aislar a sus jugadores de cualquier circunstancia que pueda desviar la atención de sus hombres.

Ayer sólo fue permitida la entrada a los medios de comunicación los últimos diez minutos de entrenamiento, cuando el grueso del trabajo ya había finalizado y los futbolistas se encontraban realizando los estiramientos antes de enfilar el camino de las duchas. También hubo tiempo para las charlas individuales y los cambios de impresión. Kresic habló casi diez minutos con Samuel Eto'o y también lo hizo con Miquel Soler. La experiencia de un hombre como el «Nanu» tiene un valor enorme para un entrenador recién llegado y ayer también habló durante muchos minutos con el defensa catalán.

A todo esto hubo también tiempo para entrenar y seguir viendo en acción al grueso mayoritario de la plantilla. Los cambios y la filosofía futbolística de Kresic no tardarán mucho en notarse aunque, ante el Rayo, nadie espera ni cambios traumáticos ni esquemas innovadores. Si bien poco a poco el preparador croata inculcará su mensaje a la plantilla, sería precipitado variar en un cien por cien con tan poco margen de tiempo. Los cambios se perciben, se notan y así lo destacan los propios jugadores. «A Kresic se le entiende mejor, antes era un poco más complicada la comunicación», dijo Carlos Roa. Hasta ahí se nota el cambio, que es definido, por la gran mayoría del plantel como «positivo».

En el aspecto físico también se percibe que la rutina anterior ha variado de manera sensible. El preparador Zósico Sanromán tiene trabajo por delante ya que el conjunto nunca ha exhibido la fuerza que le ha hecho singular estas últimas temporadas. No es cuestión de edad, es cuestión de que no se ha preparado bien al equipo desde el punto de vista físico. El partido ante el Rayo de mañana marca el inicio de una nueva etapa marcada por la ilusión y la necesidad de ver cosas nuevas y de observar cómo la confianza perdida regresa al vestuario balear. Hoy Kresic volverá a cerrar son Moix de principio a fin del entrenamiento y a la conclusión comparecerá de nuevo ante los medios. Sergio tendrá más argumentos para valorar el estado actual por el que atraviesa su plantilla.

Bernd Krauss denuncia que la prensa llegó «a gritarme»
Lo que no quiso decir en Palma el ex entrenador del Real Mallorca, Bernd Krauss, lo está aireando a las agencias alemanas y a ciertos medios de comunicación de ese país. El periódico «Express» de Colonia titula en sus páginas de deportes, en referencia al cese de Krauss lo siguiente: «Una campaña mallorquina contra Krauss» destacando también una declaración del técnico en la que destaca: «Solamente me han gritado». En diferentes agencias de información, el ex preparador rojillo se despacha a gusto contra los medios de comunicación de la Isla. Bernd llega a decir que «desde el principio la prensa ha ido a por mí. Ha sido sólo la prensa mallorquina. A mí me han llegado a gritar en una rueda de prensa», dice. En Palma el entrenador no quiso entrar en detalles de ningún tipo pero, como era predecible, a los medios alemanes airea su versión de los hechos. No obstante Krauss ya es historia aunque tiene previsto quedarse unos días en la Isla para descansar antes de regresar a Alemania y mantenerse a la espera, tanto él como su preparador físico, de la llamada de un nuevo equipo que se interese por sus servicios.