Sergio Kresic, dirigiendo su primer entrenamiento del Mallorca. Foto: T.M.

TW
0

Sergio Kresic compareció en la sala de prensa de Son Bibiloni con cara de asombro. Primero por la magnífica ciudad deportiva que se encontró y segundo por la expectación mediática que había creado su presentación. El presidente Mateo Alemany actuó de maestro de ceremonias, se mostró optimista de cara al futuro y no escatimó elogios hacia la figura del nuevo técnico recién contratado. De él dijo que «reúne el perfil de entrenador que buscamos» declaró el presidente. El preparador croata no quiso entrar en profundidad en analizar al equipo con el que se puso a trabajar tras el acto de presentación oficial. Sin embargo, intentó mostrarse lo más clarificador posible. «Intentaré cumplir los objetivos y los deseos del club y de toda la afición del Mallorca. Yo y mis ayudantes hemos venido aquí con muchas ganas y conscientes de que llegamos a un club grande y que sigue en crecimiento», comentó Kresic.

Al nuevo técnico se le preguntó por las sensaciones que le desprende el equipo mallorquín. Kresic, sin saberlo, pronunció una frase maldita. «Yo soy de los que siempre quiere pensar en positivo», comentó el entrenador croata. «Me quiero quedar con las posibilidades de este equipo y que ha exhibido estos años anteriores. Creo que este grupo puede acercarse o superar este nivel», declaró. Kresic quiso dejar también claro que él no es un mago y que no tiene ninguna fórmula mágica. «Como todo en la vida, que nadie se piense que tengo una varita mágica, eso sólo es para los charlatanes, aquí somos profesionales y lo que traemos es sólo trabajo y podemos ayudar a este equipo a que sea fuerte, seguro, confiado en sí mismo, con un gran trabajo defensivo, mucho trabajo en el medio campo y ofensivo y peligroso arriba», dijo Kresic.

El preparador croata vio el encuentro de la Champions que disputó el Mallorca ante el Schalke. Ayer fue preguntado por este partido y destacó que «vi el encuentro y me preocuparon muchas cosas pero lo que no se hace bien se tiene que hablar en el vestuario con los futbolistas y conseguir hacer lo que todos vosotros estabais acostumbrados a ver durante mucho tiempo», comentó. Kresic no habló de grandes objetivos y argumentó que lo más importante ahora es «empezar con humildad, sino tenemos humildad y falta la paciencia vamos por mal camino. Estamos en zona de descenso y lo primero es salir de esta situación. No soy partidario de crear falsas expectativas», declaró. Respecto a la gente joven con la que se encontrará en el Mallorca y preguntado por la posibilidad de contar con ellos, Kresic dijo que «tengo que conocer esta juventud, me han comentado que hay jugadores interesantes y no cabe duda que un equipo de fútbol profesional lo que cuenta es que jueguen sólo los mejores y mi filosofía es que si hay dos jugadores muy parejos y uno tiene 20 años y otro 30, jugará el de 20», comentó.

Kresic dijo estar «convencido» de que el domingo ante el Rayo «se hará un buen partido». De Kresic se ha dicho que es un técnico especialista en superar situaciones críticas, el croata señaló al respecto que «yo me considero un buen técnico y un buen técnico es bueno en cualquier situación y la trayectoria lo demuestra aunque posiblemente no tengo tanta fama o tanto nombre como otros». El nuevo entrenador del Mallorca no ha solicitado ningún refuerzo y acabó su primera comparecencia ante los periodistas diciendo que «cuando hay derrotas no hay ninguna excusa válida y por otra parte el éxito no tiene tampoco ninguna explicación exacta», concluyó.