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La alarma ha saltado en el motor balear. Tres empresas extranjeras -dos alemanas y una inglesa- se han interesado para gestionar el Circuito de Llucmajor, la única instalación que existe en Balears. La propiedad lleva varios años atravesando problemas económicos y la intensidad de los rumores han movilizado a las Federaciones de Baleares que han iniciado una campaña de recogida de firmas, han creado una Plataforma en defensa del Circuito y van a solicitar a las Instituciones que se involucren. En las Islas Baleares no hay ninguna instalación pública para la práctica de los deportes del motor, por lo que perder el Circuito de Llucmajor es un lujo que no se pueden permitir.

José Campomar, propietario de la instalación no ha recibido ayudas desde su inauguración y está atravesando por problemas económicos. Todo indica que ha mantenido contactos con tres empresas extranjeras -dos alemanas y una inglesa- y que puede tener un precontrato con una de ellas. Fuentes de la Federación Balear de motociclismo han recibido informaciones que delatan que la oferta es de cincuenta millones anuales por un periodo de cinco años. Las Federaciones del motor balear se temen que la empresa podría monopolizar el Circuito por lo que el motociclismo y el kárting se verían seriamente mermados. El contrato podría entrar en vigor el próximo mes de noviembre.

Por otro lado señalar que el próximo domingo se disputará en el Circuito de Llucmajor el Trofeo Ciutat de Palma - Memorial Juan José Durán Gómez. La prueba es puntuable para el Campeonato de Balears de velocidad y está reservada para las categorías scooters, 80 cc, 125 cc, 125 GP y Open.