TW
0

El golf se va a convertir en uno de los pilares de la Mallorca diseñada por Munar. La presidenta del Consell se reunió ayer con el presidente de la Federación Balear, Pau Fuster, para conocer la viabilidad de la construcción de nuevos campos. Munar quiere que el golf se convierta en uno de los planes sectoriales importantes en el plan territorial de Mallorca. El golf es un deporte en continuo crecimiento. Colgada la etiqueta de deporte elitista, se está involucrando a los jóvenes en esta disciplina y los resultados están comenzado a llegar. Sebastián García se ha proclamado campeón de España júnior y el equipo balear fue finalista tras superar a Madrid y Cataluña.

Los datos demuestran también que «el turismo que atrae el golf es un turismo de calidad, que genera importantes ingresos, que se hospeda en hoteles de cuatro y cinco estrellas y que visita Mallorca en temporada baja. Este es el turismo que defendemos» manifiesta Munar. Para conseguir este turismo la presidenta considera necesario «construir nuevos campos. A los deportistas les gusta la variedad y nuestra intención es reconvertir territorios degradados».

Pau Fuster, presidente de la Federación Balear de golf, piensa que la iniciativa «no tiene porqué molestar a los ecologistas. Nuestro lema es «aprende a jugar a golf respetando la naturaleza». La verdad es que se está regando los campos con agua depurada y se está cuidando la fauna y la flora». Pau Fuster declaró también sentirse «frustrado por la política que se está siguiendo desde el Govern de Antich. Balears vive del turismo y el golf atrae a un turismo de calidad. Con el tiempo verán que se están equivocando».