TW
0

La Platja de Palma albergó un montaje digno de cualquier prueba para profesionales. La VII Copa de Europa de Masters reunió a lo más selecto entre los veteranos del pedal. Sobre un trazado de 7'6 kilómetos, los ciclistas comenzaron una semana en la que la competitividad no entiende de edad y así lo ponen de manifiesto sobre el asfalto. Los Master 50 y 55 abrieron fuego. En la primera de las modalidades, Johannes Gasper fue el más rápido, y el transalpino Marcelo Marceto hizo lo propio en Master 55, en la que Joan Gelabert conquistó un meritorio diploma merced a su quinto puesto.

La siguiente prueba fue la que trajo consigo la mayor de las alegrías. En Master 35, Toni Vives dejaba boquiabierto al resto del gran grupo. El belga Geert Dierckx se enfundó el maillot estrellado en Master 30, y ya en Ciclodeportistas, Amat Artigas fue secundado por Juan Antonio Córdoba (Fotomax) y Jordi Mulet (Opel Inca). El toque emotivo lo pudo el germano Manfred Neepp en Master 60. Logró su triunfo número 59 en Mallorca "el 1.059 de su carrera", donde llegó por primera vez con 18 años, siendo fiel a su cita con la Isla una vez más.

En la categoría Master 65, Ramón Verdaguer revivió viejos tiempos. El ganador de la primera Vuelta a Mallorca, que brindara jornadas inolvidables a los aficionados junto a Nepp, Gelabert y Fullana, subió a lo más alto de un podio en el que Toni Karmany ocupó la tercera plaza. En Master 40, categoría reina, el campeón de España, Gerardo Pérez, fue superado por Peter Grunke. Vladimir Gotfried logró el oro en Master 45.