TW
0

85 DRAC INCA: (39+46) Juan Miguel Navalón (17), Ramón Bordas (14), Willy Villar (4), Alberto Alzamora (15), Kelby Stuckey (19) "cinco inicial", Xavi Puyada (3), Larry Richardson (6) y Montañana (7).
26 de 34 en tiros de 2 puntos. 2 de 11 en tiros de 3 puntos. 27 de 43 en tiros libres. 38 rebotes. 24 faltas personales.
80 MENORCA: (39+41) Lino López (2), DA.Layne (24), John Floyd (14), Jordi Muñoz (7), Mario Santana (18) "cinco inicial", Paco Rueda (5), Catapano (2), Yoran Julians (2) y Castelló (6).
22 de 48 en tiros de 2 puntos. 8 de 21 en tiros de 3 puntos. 12 de 21 en tiros libres. 24 rebotes. 32 faltas personales.
Àrbitros: Sixto Cabiró y Pedro Campos. Excluyeron por cinco faltas personales a Xavi Puyada, Larry Richardson (Drac Inca), DA.Layne, Julians, Jordi Muñoz y Mario Santana (Menorca). Sancionaron con falta técnica a Xavi Puyada y Mario Santana, y con antideportiva al propio Puyada y a DA. Layne.
Incidencias: Pavelló Esportiu d'Alaior. Lleno. Partido correspondiente a la última jornada de la Copa Illes Balears. Pere Rotger, alcalde de Inca, presenció el encuentro en directo, junto a Sebastià Penya, máximo mandatario de la entidad de Es Raiguer. Al término del partido, Drac Inca recibió el trofeo que le acredita como ganador del torneo por segundo año consecutivo.

Albert Orfila X MENORCA
El único problema de DA. Layne es que también falla. No es infalible y acabó claudicando en el pulso que sirvió al Drac Inca. Quino Salvo ha incorporado a su equipo a un tipo clarividente a más no poder, pero que de momento no tiene demasiado claro que el baloncesto es algo más que un monólogo sobre la línea de 6'25 metros. Layne responde al estereotipo de jugador que siempre plantea una gran disyuntiva: ¿Lo quiero en mi equipo o no lo quiero? Su entrenador un asunto importante entre manos. O lo inculca valores colectivos o le entrega el mando. Dejando al margen la necesidad de incorporar a un cinco solvente, la sensación que dejó el Menorca Bàsquet en el último partido de la II Copa Illes Balears resultó demasiado confusa.

Apareció con la aguja de las revoluciones tumbada hacia la derecha del conductor; desquiciado por querer demostrar muchas cosas. Entre tanta ansiedad, lo único que dejó claro es lo que ya se sabía, que le queda mucho camino por recorrer y que DA. Layne no puede con todos. Quizás por una cuestión de filosofía, Drac Inca no tuvo excesivos problemas paraanunciar que su andamiaje empieza a tener buena pinta y que su línea exterior necesita soluciones "¿Sergi Grimau? Alberto Alzamora aprovechó los minutos que le entregó José Luis Oliete para reivindicar espacio en el nuevo dibujo.

Lo hizo bien de cuatro y lo hizo bien de tres. Cuando el partido se endureció, Montañana y Larry Richardson languidecieron, pero Albert Alzamora y Kelby Stuckey apretaron los dientes. Bordas y Navalón son todo un tributo a la rentabilidad. Drac Inca mandó casi siempre en el electrónico, aunque sus rentas nunca fueron importantes y nunca pudo romper el marcador. A falta de 3:55 para el final del partido, y tras una canasta de Alzamora, los mallorquines alcanzaron una renta de nueve puntos (75-66). Pero Layne resucitó al Menorca.