TW
0

El jugador proveniente del Udinese italiano, Cristian Lionel Díaz, es el refuerzo de última hora que ha encontrado el Real Mallorca. Ayer noche, a la conclusión del encuentro que disputó el equipo balear frente al Poblense, el club confirmó que había llegado a un acuerdo con el entidad italiana y también con el futbolista cerrando de esta forma una operación que llevaba varios días en marcha. El lateral, nacido en Argentina, tiene pasaporte italiano por lo que jugará en el club rojillo sin ocupar plaza de extranjero.

Las relaciones del club balear con el Udinese, a raíz del traspaso de Jorge Cordero a ese conjunto italiano, son muy buenas, circunstancia que también ha sido importante a la hora de que el futbolista argentino recalase en las filas del conjunto balear. El coste de la operación ronda los 800 millones de pesetas, aunque no supera esta cifra según confirmó, el presidente Mateo Alemany que también desveló que el Udinese tendrá beneficios en caso de que Díaz sea traspasado en un futuro. El defensa firma por cuatro temporadas y tiene previsto llegar el próximo lunes a nuestra Isla.

El presidente bermellón manifestó que «el fichaje de este futbolista ha sido consensuado entre la secretaría técnica y el entrenador. Es un jugador con experiencia en Europa y encontrar un hombre de sus características, a estas alturas de temporada no ha sido nada fácil», dijo Alemany. El responsable de la institución rojilla añadió que con la llegada de Díaz se da por cerrada la plantilla a la que calificó de «muy compensada». Por su parte el técnico mallorquinista, Bernd Krauss, dijo al respecto que «Díaz es un buen futbolista y para nosotros es una muy buena alternativa para jugar en banda izquierda», declaró el técnico.

Por otra parte, y respecto al tan mañido tema de la carencia de diálogo con los jugadores, Krauss comentó que «eso no es así, yo hablo cada día con mis futbolistas tanto antes como después de los partidos», señaló. El partido que jugará esta noche España, y que ha paralizado la Liga, será aprovechado por el técnico alemán para dar descanso a la plantilla durante este fin de semana. Está previsto que el equipo vuelva a los entrenamientos el próximo lunes por la tarde para preparar el encuentro contra el Athletic Club de Bilbao.