TW
0

Francisco Javier Aguado ha sido destituido como director-gerente de la Escola Balear de l'Esport (EBE). El catalán será sustituido por dos personas de la confianza de Joana Maria Petrus y Fernanda Caro, Marc Saoner y Ricardo Fernández que ocuparán los cargos de director y gerente de la EBE. Desde el comienzo de la actual legislatura el puesto de trabajo de Francisco Javier Aguado estaba en la cuerda floja. Nombrado por Ventura Blach, Aguado ha mantenido buenas relaciones con Caro y Petrus pero no era un hombre de su confianza. Ha conseguido mantener la dirección de la EBE durante dos años, pero los rumores de cese han sido constantes.

El último rumor se ha confirmado. El Consejo de Administración del Govern Balear de 3 de septiembre aprobará el nombramiento de Marc Saoner como director de la EBE y de Ricardo Fernández como gerente. Los Estatutos de la Escola Balear de l'Esport prevén la figura de estos dos cargos, por lo que no será necesario modificarlos. Hasta este momento Aguado compaginaba las obligaciones como director y como gerente, pero el nombramiento de Saoner y Fernández provocará su bifurcación.

Marc Saoner, el nuevo director de la Escola Balear de l'Esport, es licenciado en Educación Física y sus funciones serán tomar las decisiones deportivas de la Escola. Actualmente las escuelas superiores están sufriendo cierto cambio y es previsible que Saoner mantenga una línea continuista con las reformas que están introduciendo Petrus y su equipo.

Ricardo Fernández será un hombre de oficina. Su nuevo cargo de gerente le obligará a realizar las tareas propias de un administrador de empresa. Llevará la contabilidad, los pagos al personal. Será una figura interna. Fernández ha trabajado en varias empresas y es diplomado en ciencias empresariales. Francisco Javier Aguado tuvo ofertas a comienzos de verano de varias empresas deportivas e incluso el Drac Inca pensó en él para ocupar el cargo de director general. El exdirector de la EBE prefirió quedarse en la direcció general d'Esports y renovó su compromiso.