Samuel Eto'o junto a Mateu Alemany en la rueda de prensa de ayer. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

El Real Mallorca ha adquirido los derechos federativos de Samuel Eto'o y le ha hecho un contrato para las seis próximas temporadas con una cláusula de rescisión de 20.000 millones de pesetas. La entidad mallorquina ha conseguido desvincular al delantero camerunés de la empresa suiza que poseía su futuro deportivo a partir de 2003 "previa indemnización económica" y ha cerrado una operación pensando «en la felicidad de todos los mallorquinistas», según explicó ayer Alemany.

Eto'o seguirá vistiendo la elástica rojilla. Después de muchos días de ácidas negociaciones, el Mallorca ha logrado ver la luz y su presidente expresó la felicidad que irradia en el seno del club: «Hay días en los que uno se siente feliz y hoy "por ayer" es uno de ellos. Ha sido determinante la voluntad del jugador de seguir aquí y creo que hemos hecho felices a miles de aficionados».

Mateu Alemany aseguraba sobre las negociaciones que «deberemos indemnizar a la empresa y nosotros nos haremos cargo de las obligaciones del jugador. Los derechos federativos serán nuestros y con eso resolvemos todo el problema». El mandatario no quiso desvelar la cantidad que el Mallorca ha tenido que abonar a la empresa suiza, pero destacó que el «Madrid tendrá una opción preferencial» en un posible traspaso del jugador africano.

Por su parte, Samuel Eto'o afirmó que «mi deseo era jugar aquí porque me siento muy querido. Había muchos clubes detrás, pero ya he tenido la experiencia del Madrid y no me he planteado otra opción que no sea la del Mallorca». Eto'o agradeció la facilidad que ha puesto el Real Madrid en su traspaso y agregó que «ahora el objetivo principal es lograr la clasificación para la Champions.