TW
0

Los representantes españoles que compiten en el Campeonato de Europa para Másters acumularon cinco metales más en su cuenta durante el transcurso de la cuarta jornada. Los nadadores mayores de 55 años se convirtieron en la principal referencia para los deportistas nacionales y se hicieron con un oro, tres platas y un bronce. La actuación estrella del día estuvo protagonizada por Gerardo Standel (CN Nagi), que lograba el título continental tras imponerse en los 200 metros espalda para la categoría 60-64 años con un registro final de 02.53.43. Era el séptimo oro para el grupo español.

La canaria Bernarda Angulo (RC Victoria), de 89 años, volvió a enriquecer el medallero anfitrión tras concluir en segunda posición la prueba de 200 espalda 85-89, en la que invirtió un tiempo de 8.02.01. Antoni Llaguna (Natación Igualada) también se encaramó al segundo puesto del cajón en la categoría mayor del evento. Su segundo puesto en los 100 libres le valió otra plata, que debe sumar a los buenos resultados que ha cosechado en anteriores jornadas. La tercera medalla de plata se la colgó el nadador Josep Claret (CN Nagi) en las series de 50 mariposa 55-59.

El último trofeo, esta vez de bronce, se lo adjudicó Rafael Pérez de Muñoz (R.Canoe), que fue fue tercero en 400 libres 60-64. Los nadadores isleños no contaron con la misma fortuna que en otros días y no pudieron acceder al cajón, aunque obtuvieron tres diplomas. Manuel Clar (Calvià), que ya cuenta con un oro, logró ser cuarto en 50 mariposa y se quedó a solo un paso del podio.

Lorenzo Alou (Mastbal) firmó una meritoria quinta plaza en 400 libres 25-29 y su compañera de equipo María del Mar Serra acabó séptima en la categoría más joven de los 50 mariposa. Escalas y Gallego (Mastbal) fueron novenos. La jornada de hoy será la última que se dispute en las piscinas exteriores de Son Hugo. Despedirán el Europeo las pruebas de 100 metros espalda, 50 libres, 200 braza y 4X50 libres.