TW
0

El Playas de Calvià femenino ha quedado encuadrado en el grupo catalán de la Primera División B, categoría nacional en la que militarán la próxima temporada. Las mallorquinas, que estarán dirigidas desde la banda por Lorenzo Julià, iniciarán el trayecto por la categoría de plata del balompié español el próximo 7 de septiembre junto a otros trece conjuntos de la geografía catalana y contarán con un presupuesto cercano a los 6 millones de pesetas, según aseguró ayer Manuel Grillé, presidente de la entidad de Calvià.

La inmobiliaria Drac se ha convertido en el nuevo patrocinador del equipo y en un importante sostén económico en una categoría en la que las baleares deberán afrontar un desplazamiento a tierras catalanas cada 15 días. La secretaría técnica del club ya está gestionando la contratación de algunas jugadoras para reforzar la plantilla del curso 2001/02 y una de las primeras en llegar puede ser Margalida Mas, futbolista internacional que actualmente milita en el Algaida.

El Playas hace historia ya que se convierte en el primer equipo mallorquín que disputa un campeonato a nivel nacional, tras haberlo ganado todo en Balears.