TW
0

TEXTO: RAFEL ABRAHAM
Con más pena que gloria pasó la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Balears de Velocidad en Pista, organizada por la escudería Circuit, no por los vehículos inscritos, en buen número y de gran calidad, sino por la práctica ausencia de aficionados. Será por el calor, por la playa o cualquier otra cosa, pero en la carrera de apertura del campeonato, no fue así, quizás por haberse celebrado por la tarde, o sea que la organización debería replantearse este punto si no quieren que la afición pierda interés.

En el plano deportivo, Toni Roca no defraudó e hizo buenos los pronósticos, al vencer en las tres mangas disputadas con más oposición de lo esperado, teniendo que bregar fuertemente con Payeras. Roca, que administró bien su potencia, quizás por debajo de sus posibilidades, y cedió terreno a sus oponentes en dos de las salidas, recuperando siempre sin problemas, comentaba: «Me ha sorprendido la carrera de Pedro con el nuevo Clio, aunque no del todo porque hace tiempo que competimos juntos, y sé que es un gran piloto. Aún así, he podido rebajar el récord de la pista...».

También se mostraba muy satisfecho Pedro Payeras por su parte, al acabar segundo en las tres mangas, y con respecto a la prueba declaraba:«Estoy muy satisfecho de haberme metido entre los tres primeros, y la verdad es que no lo esperaba, dados los rivales teóricamente superiores, pero el Clio se ha portado estupendamente...». Jeroni Perelló puntuaba de nuevo, aunque en esta ocasión, tras repetir en ambas ocasiones un tercer puesto, lograba esa misma clasificación final con un ZX Kit Car quizás algo corto de desarrollos, por lo que no «hacía los metros» esperados.

Carlos Barranco confirmó que la victoria de la primera prueba no fué un espejismo, y codeándose con los más veteranos, se metió con su Megane en cuarto lugar, superando incluso el handicap en contra que supone salir desde la última línea. De las varias pugnas dentro de cada manga, destacamos las luchas entre Francisco Perez con su Megane, que mejora día a día, con Jaume Martorell (ZX Kit Car) y Carlos Martinez, primero en división III (BMW M3), quién por cierto, salió tocado en su puerta en una de las acciones.