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EFE - LAS VEGAS El debut del español Javier Castillejo, campeón del peso superwelter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el ámbito del mundo del boxeo estadounidense para enfrentarse al estadounidense de origen mexicano Oscar De La Hoya ya ha dejado un gran triunfo para la imagen de un deporte que no genera más que polémicas, malos modos y enfrentamientos dialécticos. Tanto Castillejo como De La Hoya han desarrollado una campaña de promoción de la pelea, que tendrá lugar hoy, sábado, en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada), con clase, distinción y respeto el uno por el otro.

Desde hace un mes las cadenas de televisión en español e inglés han mostrado espacios comerciales de promoción de la pelea en la que se puede ver la imagen bien cuidada de ambos boxeadores, con expresiones correctas y reconocimiento de los valores y cualidades que tienen ambos púgiles. Los expertos en análisis de contenido de los comerciales y promociones en televisión han calificado los de la pelea de Castillejo contra De La Hoya como «excepcionales» y «modelos» de buena imagen para el boxeo.

«No tenemos que hacer ningún insulto ni ofensa a un rival como Castillejo, un digno y auténtico campeón, que aceptó nuestra oferta y además se ha preparado durante más de dos meses de forma magistral para demostrar la seriedad que siente por el deporte que ama y le gusta», declaró Jerry Perenchio, el nuevo promotor de De La Hoya. Castillejo, en los comentarios que se incluyen en los comerciales de promoción reconoce las grandes cualidades que tiene el ex campeón del mundo, al que llaman «Niño», pero asegura que su valentía y clase como monarca se refrendará con un triunfo.

El duelo también generó un ambiente exquisito en cada una de las rueda de prensa y declaraciones que hicieron a los periodistas, en las que ninguno de los dos boxeadores, o sus manejadores, se expresaron de forma negativa. Inclusive ante los comentarios surgidos de que Castillejo había vendido el título al recibir una bolsa de 800.000 dólares, la más grande de su carrera profesional, el púgil español respondió categóricamente: «es mentira». El «Lince de Parla» declaró que jamás en su vida se ha vendido por nada y menos un título que lo ganó con tanto esfuerzo.