TW
0

José Luis Oliete Terraz. 11-6-65 (Zaragoza). Es el DNI del técnico que ha elegido el Drac Inca para que lidere el proyecto 2001/02. El preparador aragonés se ha comprometido por una temporada y mañana miércoles será presentado como el nuevo inquilino del banquillo mallorquín en sustitución de José Luis Abós.

Oliete es un viejo sueño del Inca, pero nunca acabó en el Palau. Debutó con 30 años en la ACB con el CAI Zaragoza y maduró como técnico siempre ligado a la disciplina del club aragonés. En 1995 abandonó Zaragoza para firmar por La Salle Maó en la Liga EBA y cerró su ciclo en Menorca en 1999, justo cuando fichó por el Baloncesto León de la ACB. Tras el descenso del club castellano, se incorporó a Los Barrios de la LEB la pasada campaña, pero abandonó la entidad de Algeciras a mitad de curso para intentar salvar al Proaguas de Alicante.

Oliete explicaba ayer en Ultima Hora Radio que «la semana pasada mantuve varias reuniones con distintos directivos y al final hemos alcanzado un acuerdo. Me he decidido por la afición, la estructura y la buena relación con las personas que dirigen el club». El preparador maño no descarta «ningún objetivo» pero expresaba que «hay muchos clubes que han estado en la ACB y que querrán regresar a la elite, desde el Alicante hasta el Tenerife, por lo que la competencia será terrible». Sobre su experiencia en el Proaguas, Oliete comentaba que «ha sido una etapa corta pero muy agradable, el equipo estuvo muy fuerte en el último mes».